Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Mayor respuesta del Estado y pedagogía, claves en la lucha contra la trata de personas

Un espacio para comenzar a dialogar sobre la trata de personas, problemática que infortunadamente se ha naturalizado, se abrió el 4 de octubre en la Sala Mapuka con el primer Encuentro Investigativo de Trata de Personas en Colombia. El evento, que contó con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas, la Fiscalía, jefes de organizaciones y académicos, logró uno de sus objetivos: separar el delito del contexto sexual e internacional.

Noticia: Diálogo sobre docencia e investigación en nueva edición de "Un Café con el Rector"

La próxima versión de Cátedra Europa, el nuevo formato de las ceremonias de grados y el plan de trabajo de los próximos dos años, que fortalecerá el plan de desarrollo de la Universidad, fueron algunos de los temas tratados durante la segunda edición de "Un Café con el Rector", espacio con el que el rector Adolfo Meisel busca propiciar reflexiones sobre aspectos de la vida universitaria, coyunturales y del entorno académico. La actividad tuvo lugar el martes 25 de septiembre en el...

Noticia:La educación básica en Colombia no es universal, señala informe de la OCDE

El Gobierno destina a este sector el 6,2 % de su Producto Interior Bruto (PIB), más que el promedio de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según el informe anual del organismo.

Noticia: Mejorar la dotación de textos escolares debe ser prioridad: Cámara Colombiana del Libro

En su informe “Cada niño debería tener un libro de texto”, la Unesco afirma que “la cantidad de recursos que un país destina a materiales didácticos es un buen indicador de su compromiso por ofrecer una educación de calidad para todos”. Esta conclusión surge de los resultados del estudio comparativo entre países de Latinoamérica, que revelan que un porcentaje considerable de niños en la región no cuenta con las herramientas de texto necesarias, lo que afecta directamente su desempeño académico.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos