El papel del maestro en nuestra sociedad históricamente ha tenido cambios y transformaciones, desde ocupar uno de los cargos más importantes hasta suponer que quienes hoy han escogido el campo de...
Curso dirigido a docentes de escuelas oficiales es reconocido como una de las mejores prácticas en educación continua
La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa premió el curso Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa que ofrece el Instituto de Estudios en Educación y el Centro de Educación Continua y ha ayudado a 130 docentes de la región en la transformación pedagógica de sus clases.
Ago 20, 2020
Mineducación beca a 112 docentes para estudiar la maestría virtual en Educación Mediada por TICs
La maestría, que desde su concepción es 100 % virtual, tiene como objetivo formar maestros capaces de diseñar ambientes de aprendizaje que usen las tecnologías como mediadoras del proceso. Los beneficiarios son profesores del sector oficial.
Ago 14, 2020
“Diseñamos los cursos para este semestre a partir de la retroalimentación de estudiantes y profesores”, CEDU
Fadia Khouri, directora del CEDU, habló sobre los aprendizajes a nivel de transformación digital que dejó la adaptación a la modalidad remota de las clases en el primer semestre, así como de los desafíos y avances planteados para el proceso educativo en este segundo semestre.
Ago 11, 2020
“El estudiante debe desarrollar al máximo su capacidad de autonomía y autodirección para organizarse”: Albert Sangra
Considerado uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del uso de las TIC en el ámbito de la educación y la formación, el académico participó en la séptima edición del Foro Políticas Públicas en Educación, organizado por el Instituto de Estudios en Educación, para analizar aspectos relacionados con la transformación de la educación superior en tiempos de la covid-19.
Jul 31, 2020
La personalización del aprendizaje, una forma de transformar la experiencia de la educación virtual
Jesús Salinas, doctor en Ciencias de la Educación, en una charla organizada por la Maestría en Educación mediada por TIC, propuso una nueva metodología para el aula en la que los estudiantes tienen autonomía de elegir el orden y la forma en que ven los contenidos de la clase.
Jul 22, 2020