Convocatorias Convocatorias

Atrás

Noticia: Festival Nacional de Arte Estudiantil "Angela Morales" cumple 25 años

 

El Festival de Arte Estudiantil "Ángela Morales" celebra este año BODAS DE PLATA, 25 años ininterrumpidos en Barranquilla y el Atlántico, promoviendo entre el sector educativo y la comunidad en general el concepto de la importancia que tiene el Arte en el proceso de formación integral del ser humano. Son 25 años de lucha sin cuartel, de tesón y esfuerzo que poco a poco han ido calando en aquellos sectores permeables a los nuevos conceptos, a las nuevas tendencias sociales que se abren paso en medio de la incomprensión.

Desde hace 40 años hablamos de la necesidad de implementar una REVOLUCIÓN EDUCATIVA con dos ingredientes fundamentales: RECUPERAR EL APOSTOLADO DEL MAGISTERIO y TENER EN EL ARTE EL ALIADO FUNDAMENTAL en la formación integral de los líderes que precisa el país, no solo por el aspecto de la estética sino por ese inmenso repertorio de opciones positivas que tiene el Arte que proveen a quienes lo practican, disfrutan y gozan: SEGURIDAD EN SÍ MISMOS, AUTOESTIMA, COMPETENCIAS COMUNICATIVAS y ante todo LA CREATIVIDAD, herramienta invaluable que le permite enfrentar airosamente cualquier dificultad a la que se enfrenten en el incierto mundo que apenas están construyendo.

No olvidemos que Brasil llegó al estado de desarrollo actual que lo ubica entre los 8 países más desarrollados del planeta a partir de UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA CUYO COMPONENTE MÁS IMPORTANTE ES EL ARTE, nada distinto queremos para nuestro país y en eso estamos trabajando, por ello también hacemos parte del CONGRESO IBEROAMERICANO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD pues creemos firmemente que no puede hablarse de Educación de Calidad si el Arte no está presente en todo su proceso, a partir de este año el Festival será NACIONAL, cubriendo el territorio que nos sea posible, en Bogotá cada localidad hará su festival, a principios de septiembre, donde escogerán los mejores grupos que participarán en el Encuentro Nacional en la primera semana de Octubre en Bogotá.

Los invitamos a acompañarnos vinculando su institución a este proyecto que beneficia a lo más preciado de la sociedad: nuestros niños y jóvenes.

El Teatro, la Danza y la Música en todas sus variantes tendrán cabida desde el preescolar hasta toda la secundaria del sector oficial y el privado sin ningún tipo de discriminación. 

Informes e inscripciones: FUNDAR, Calle 79C N°33-67 Barranquilla - Atlántico Tel. 304 4000 - Cel. 301 4103475 - E.mail. fundarcultura@hotmail.com


 


 

síguenos síguenos