|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

Cuando la tierra llora

 

En el marco de la celebración del Día de la Tierra les compartimos un fragmento del cuento "Cuando la Tierra Llora" (material del Programa de Educación Ambiental de Pisotón) para que reflexionemos sobre cómo nuestras acciones afectan al planeta y qué podemos hacer para contrarrestar tal impacto. 

"La tierra en que vivimos, vive como nosotros y tenemos que amarla y cuidarla para que viva ella y así vivamos nosotros también" 

 “Yo me llamo planeta tierra. Mi cuerpo está compuesto de aire, agua, fuego, tierra. Ríos, montañas, mares, llanuras, bosques, valles y desiertos. Miles de seres me habitan en las distintas partes de mi cuerpo, pero no todos me cuidan como deberían. Cortan los árboles sin medida, botan basura que no puedo digerir y ensucian con ellas las quebradas, los ríos y los mares; encienden fuego y me queman para cultivar sin medida; derraman líquidos y químicos sobre mi piel y me fumigan. Se matan unos a otros y se hacen daño y… estoy enferma. Todo lo que ustedes llaman desastres, son las reacciones de mi cuerpo ante la enfermedad. Yo sé que ustedes quedan malheridos y tristes, pero no puedo evitarlo. Cuídenme y yo cuidaré de ustedes”.  

 

Cuéntanos en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter cómo cuidas y proteges al planeta tierra, utiliza el HT #DíaDeLaTierra

 

 

Comentarios
Añadir comentario
hola pisotón, principalmente agradesco a DIOS por la oportunidad de conocerte y segundo a mi profesión porque me ha hecho crecer como maestra y madre. eres lo mejor.

mil gracias por la oportunidad de capacitarme y conocerte.
Publicado el día 29/04/14 20:14.