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Agentes educativos de primera infancia se gradúan en Pisotón

 

Culmina el proceso de cualificación en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia en el que se beneficiaron 1.029 agentes educativos en 10 departamentos del país. Del 21 de junio hasta el 17 de agosto se llevarán a cabo las graduaciones.  

La cualificación del talento humano que trabaja con la primera infancia es uno los pilares del Ministerio de Educación Nacional como garante de una educación inicial de calidad a los niños y a las niñas de 0 a 5 años. Es por ello que el MEN y Uninorte se unieron para realizar, a través del Programa Pisotón, la cualificación en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia.

En los departamentos focalizados: Atlántico, Boyacá, Huila, Santander, Caldas, Arauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Yopal y Vichada, el proceso de cualificación brindó un amplio conocimiento sobre el desarrollo infantil, nuevas alternativas pedagógicas y un entrenamiento en las herramientas para la aplicación del Programa Pisotón.

“Como educadoras, han sido muy significativos los encuentros con Pisotón, nos han permitido conocer a profundidad los pensamientos y sentimientos de los niños, ponernos en su lugar, darnos cuenta que la educación va más allá y ser pioneras en los nuevos métodos para trabajar con los niños.”, expresó Marly Moncada, agente educativa de la modalidad FAMI.

La implementación piloto del Programa Pisotón fue uno de los requisitos para recibir la certificación. Más de 3.500 niños, niñas y padres de familia participaron de cada una de las técnicas lúdico-educativas propuestas, propiciando así la salud emocional y el desarrollo integral de la primera infancia. “Esto me ayudará a ser mejor madre y guiar a mis hijos, ahora veo la importancia de saberlos escuchar y permitirles que digan todo lo que sienten”, comentó una madre de familia participante.

También hacen parte de esta alianza la Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bancolombia, Organización de Estado Iberoamericanos – OEI y Colpatria, como parte de una apuesta conjunta en favor de los niños y niñas, de tal manera que reciban los cuidados necesarios, la estimulación adecuada y los componentes nutricionales, emocionales y sociales que permitan su sano e integral desarrollo.

 

 

 

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