|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

Alianza para llevar a Pisotón a otros estados de México

Niños y niñas de primera infancia de poblaciones vulnerables de Quintana Roo y Coahuila se beneficiarán con el Programa Pisotón. 

Con el propósito de unir esfuerzos para implementar el Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo Pisotón en los estados de Quintana Roo y Coahuila de México, se selló una alianza entre la Universidad del Norte, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) de dichos estados.

La alianza que fue firmada por el Dr. Jesús Ferro Bayona, Rector de la Universidad y por la Dra. Carolina Viggiano, Directora General del Conafe y Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF de Coahuila, busca apoyar la formación de agentes educativos que atienden a la primera infancia en poblaciones vulnerables y hacen parte del Programa de Educación Inicial que el Conafe lleva a cabo en los estados de Quintana Roo y Coahuila.

Junto con la Dra. Viggiano, estuvieron la Dra. Mariana Zorrilla, Primera Dama de Quintana Roo y Presidenta del DIF de dicho estado; el Dr. Jesús Rodríguez, Director del DIF de Quintana Roo; la Dra. Silvia Arleth Austria, Directora de Delegaciones y Concertación con el Sector Público del Conafe y el Dr. Jaime Bueno, Director del DIF de Coahuila, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y observar de forma directa las experiencias del Programa Pisotón, compartir con los niños, niñas, padres de familia y agentes educativos beneficiados, al mismo tiempo de generar un espacio para intercambiar conocimiento y reflexiones desde, con y para la Primera Infancia.

Los agentes educativos beneficiados con esta alianza participarán en el Diplomado en Educación y Desarrollo Psicoafectivo que es impartido por la Universidad del Norte. Durante su formación recibirán el conocimiento sobre el desarrollo integral del niño, así como las herramientas básicas para la aplicación del Programa Pisotón.

El Conafe y el DIF son organismos públicos de México, que desde cada uno de sus escenarios, tienen como objetivo generar equidad educativa para los niños y jóvenes de sectores vulnerables  y garantizar el bienestar de las familias mexicanas.

Esta alianza de carácter público-privado es un compromiso con la niñez y una apuesta conjunta para promocionar la salud emocional y el desarrollo integral de la infancia.

El Programa Pisotón llegó a México por primera vez en el año 2005 a través de la Secretaria de Educación Pública, desde entonces se ha implementado en Ciudad de México, Iztapalapa, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Monterrey, Yucatán, San Luis Potosí y Nayarit, beneficiando a más de 1800 maestros, 5000 niños y niñas. 

Comentarios
Añadir comentario
Es una gran oportunidad que le brinda a los niños de desarrollar de manera sencilla y practica todo lo que tenga que ver con la parte psicoafectiva, pues con este gran proyecto ayudan a los niños que posee gran grado de timidez, no les gusta compartir, no son muy sociable, entre otras cosas.
Con las ayudas didácticas que brinda pisotón logra que los niños se muestren tal cual son sin ningún tipo de tapuje o miedo, ademas de la gran ayuda que le brinda a los docentes a la hora de enseñarles y captar la atención de niños tan pequeños en temas que quizás para los padres son difícil de explicar como: el ir a la escuela, como el dar gracias y decir por favor, como el de la sexualidad, también temas como el de compartir, temas como estos y muchos mas que tratan con este gran poryecto es lo que hace que colegios, fundaciones logren grandes cosas con los niños.
Publicado el día 15/05/14 16:33.
hola como puedo conseguir los cuentos de pisoton en formato digital o impreso. me urge . gracias
Publicado el día 17/09/14 17:54.