|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

Ana Rita Russo condecorada por el Consulado de Italia en Barranquilla

La Dra. Ana Rita Russo De Sánchez, directora del Programa Pisotón, recibió la condecoración Guissepe Garibaldi, otorgada por el Consulado Honorario de Italia en Barranquilla, por su trabajo y dedicación en favor del bienestar emocional de los niños y niñas, a través del Programa Pisotón, el cual ha beneficiado a más de 5 millones de niños y cerca de 24 mil agentes educativos en Latinoamérica.

El evento, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 72 años de la constitución de la República Italiana, fue presidido por el cónsul de Italia en Barranquilla Furio Ricchardiello y su esposa Maria Elena Mejía, quienes hicieron entrega de la distinción.

“Ana Rita ha sido artífice de proyectos que han tenido un gran impacto, entre ellos Pisotón. No podíamos pasar por alto su empeño y compromiso, una persona dedicada a su profesión, a la academia y a los niños, como pilar de la sociedad”, expresó el Cónsul al entregar el reconocimiento.

Ana Rita manifestó su orgullo, responsabilidad y gratitud, y evocó las palabras de su padre: “Hoy especialmente recuerdo las palabras de mi padre cuando lo nombraron Cavallieri de Italia, decía: si me pregunta ¿por qué me lo merezco?, respondo: no lo sé, si lo único que he hecho es amar a mi patria; parafraseando a mi padre solo puedo responder: por amar a los niños y niñas”

Colaboradores, amigos y familiares, acompañaron a Ana Rita a recibir la distinción, que cada año entrega el consulado a conciudadanos italianos sobresalientas en áreas como educación, cultura, científico y empresarial.

 

Puedes ver más fotos del evento y dejarnos tus comentarios en la página de Facebook

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.