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MEN y UNINORTE continúan cualificando agentes educativos de Primera Infancia

El Diplomado en Educación y Desarrollo Psicoafectivo Pisotón se desarrollará en 9 departamentos del país.

Barranquilla, Febrero 21 de 2014. La cualificación del talento humano es una de las líneas estratégicas del Ministerio de Educación Nacional, la cual está orientada a generar procesos de actualización en temáticas que aporten a la compresión del sentido y alcance de la educación inicial. Es por ello que por tercer año consecutivo, el MEN y la Universidad del Norte unen esfuerzos para cualificar agentes educativos de primera infancia en educación y desarrollo psicoafectivo.

Pisotón integra al niño y sus figuras vinculares: Padres, cuidadores y/o acompañantes educativos

A esta alianza, de carácter público – privado, se unen las Fundaciones Mario Santo Domingo y Bancolombia, la Organización de Estado Iberoaméricanos (OEI) y Colpatria, como parte de su compromiso por el bienestar y desarrollo integral de la infancia. “Está alianza muestra que estamos respondiendo a las necesidades que tenemos como país frente al trabajo con la Primera Infancia, y que si es posible unir esfuerzos para alcanzar la tan anhelada transformación”, expresó Ana Rita Russo, Directora del Programa Pisotón. 

En esta oportunidad se beneficiarán más de 1000 agentes educativos de los departamentos de Atlántico, Arauca, Boyacá, Caldas, Casanare, Huila, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, quienes asistirán a los talleres que inician en el mes de febrero y se extenderán hasta julio.

El proceso de cualificación en Educación y Desarrollo Psicoafectivo brindará a los agentes educativos un amplio conocimiento sobre el desarrollo integral de la primera infancia, herramientas lúdicas y nuevas alternativas pedagógicas para trabajar con los niños y niñas, entre ellas la aplicación y ejecución del Programa Pisotón.

Pisotón es un programa lúdico-educativo que busca prevenir y promocionar la salud psicoemocional y el desarrollo integral de los niños y niñas, de manera recreativa, educativa y formativa, con el acompañamiento de las figuras más importantes de su vida como son sus padres, y /o sustitutos, acompañantes educativos y cuidadores.

Durante el 2012 y 2013, años en los cuales también se llevó a cabo este proceso, se cualificaron más 9000 agentes educativos, logrando beneficiar a cerca de 20 mil niños, niñas y sus familias, contribuyendo así con la meta de cualificación de 46 mil agentes educativos, fijada por el Ministerio de Educación Nacional para el cuatrienio 2010-2014.  

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