#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Nuevo convenio de cooperación con la Universidad de Roehampton

Uninorte firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad de Roehampton (Londres) con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento entre las partes y  desarrollar de manera conjunta proyectos de investigación.

Roehampton University, es una prestigiosa institución académica del Reino Unido. Con el nuevo convenio se estrecharán aún más las relaciones y actividades de colaboración entre el Centro de Investigación de Primera Infancia de la Universidad de Roehampton (Early Childhood Research Centre) y el Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo, Pisotón, quienes ya han estado adelantado trabajos de manera colaborativa en sus áreas de interés.

Para Mathias Urban, Director del Centro de Investigación de Primera Infancia, este convenio interinstitucional puede ser un ejemplo de cómo los investigadores del ‘sur global’ y del ‘norte global’ pueden aprender e investigar juntos.  Agrega que en un mundo complejo y globalizado es cada vez más importante conectarse a través de las fronteras regionales y nacionales. La investigación ya no puede dar explicaciones o respuestas si se mantiene dentro de los límites de un contento.