|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

Pisotón en la Feria Internacional del Libro

 

La directora de Pisotón, Ana Rita Russo y la coordinadora de Desarrollo de contenidos, Adelaida Guerrero.

Del 17 de abril al 2 de mayo se realiza en Bogotá la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales más importantes en el mundo de habla hispana. La Universidad del Norte desde su Editorial, participa con las publicaciones de los trabajos investigativos de los profesores y funcionarios de la institución. Este año estará presentado 47 novedades editoriales.

El Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, se vincula a la participación de Uninorte en la Feria del Libro.  El miércoles 25 de abril, a las cinco de la tarde, se realizará en la Sala Madre Josefa del Castillo, de Corferias, el lanzamiento del libro conmemorativo Pisotón 20 años, se hace camino al volver a mirar, el cual reúne una mirada de la historia del Programa en sus 20 años, su sustento académico e investigativo, su visión en la construcción del ser  y el impacto y la transcendencia que ha tenido en cada una de las personas que han hecho parte de él.  

Asímismo, se lanzará el primer cuento de la colección La Familia Cuenta, titulado Búmeran de Amor, que busca generar en las familias un espacio de calidad, lúdico y dinámico en el que se incentive el amor por la lectura y unión. Como parte del lanzamiento del cuento, los día 28 y 29 de abril, se llevarán a cabo en el pabellón infantil, en la carpa Rafael Pombo, unos talleres dirigidos a las familias, para que reconozcan cómo se viene dando el vínculo afectivo entre ellos y generar un compartir alrededor del amor, que permita recordar el sentido y valor de familia para la construcción de una mejor sociedad.

 

Pisotón 20 años, se hace camino al volver a mirar:

En estos veinte años de Pisotón han sido muchos los pasos recorridos y las huellas marcadas en el camino; son memorables las historias que se han reconciliado y diversas las voces que hemos escuchado: unas de alegría, otras de dolor, algunas reflejaron gran picardía, otras rabia o soledad, pero todas estaban definitivamente marcadas por la esperanza que insta a la infancia como el momento en el que el juego, lo mágico y la fantasía pueden convertirse en factores protectores para compensar aquello que el entorno no ha podido brindar. Los más de 5 millones de niños y niñas que han conocido a Pisotón han logrado no solo responder a las preguntas de su vida, sino reconocerse como seres trascendentes. Esperamos que este libro suscite una escucha más atenta hacia los niños y niñas y anime a muchas personas a acompañarlos, de la mano de sus figuras de amor, a caminar en el más hermoso laberinto: la infancia. 

 

Cuento: Búmeran de Amor

Autores: Ana Rita Russo de Sánchez– Adelaida Guerrero Bustillo

 

En este cuento, Ugo Pisotón y su hermanita Moni construyen un búmeran para participar en un concurso. Esta actividad se convierte en una excelente ocasión para confirmar que dar y recibir amor es la forma  más bella de compartir la vida con quienes nos rodean, en especial con nuestras familias. El cuento, que hace parte del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, permite reconocer y consolidar el vínculo afectivo entre padres, madres e hijos.

 

 

 

Talleres: Búmeran de amor: un lazo de afecto entre padres e hijos

Fecha: 28 y 29 de abril

Lugar: Pabellón Infantil – Carpa Rafael Pombo

 

Fecha

Hora

 

Sábado 28 de abril

12:00 m – 1:00 p.m.

3:00 p.m. - 04:00 p.m.

05:00 p.m. - 06:00 p.m.

 

Domingo 29 de abril

10:00 a.m. – 11:00 a.m.

12:00 m – 1:00 p.m.

3:00 p.m. - 04:00 p.m.

05:00 p.m. - 06:00 p.m.

 

Los talleres están dirigidos a las familias, para que participen padres e hijos juntos. Todas las personas que asistan a la feria puede participar en la fecha y hora indicada, y el registro se debe hacer directamente en la carpa Rafael Pombo.

 

Puedes seguir la participación de Pisoton en la Fería del Libro, en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, con el HT #PisotonEnLaFilbo

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.