#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Pisotón invita a escuchar las voces de los niñas y las niñas

Colombia, un país que escucha las voces de los niños y las niñas es el encuentro que organiza el Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo, Pisotón, para el próximo 4 de diciembre en la Universidad del Norte de Barraquilla, con el propósito de reunir a líderes de distintos sectores comprometidos con el desarrollo social del país, que ven en la educación un camino hacia la transformación.

Con la presencia de representantes del gobierno, fundaciones, empresa privada y sociedad civil, este encuentro quiere abrir un espacio para escuchar las voces y testimonios de los niños, niñas y padres de familia, provenientes de distintas regiones de Colombia, participantes del Programa Pisotón, quienes han tenido una experiencia de transformación en sus vidas, encontrando en la educación psicoafectiva la posibilidad de tener una niñez feliz en el presente y una respuesta resiliente hacia el futuro.

“Queremos que sean los niños y niñas quienes nos cuenten sus historias, conocer de ellos mismos su proceso y movilizaciones; para que nosotros desde la academia, el gobierno o nuestras organizaciones podamos plantear de manera conjunta estrategias que den respuesta a sus verdaderas necesidades”, comentó Ana Rita Russo de Sánchez, Directora del Programa Pisotón.

Así mismo, en el marco del evento se realizará un panel entre actores sociales representantes del gobierno, academia, fundaciones y empresa privada, para compartir en torno al desarrollo emocional como una apuesta para una sociedad más justa y equitativa, y así mismo avanzar en el camino hacia prácticas y políticas que promuevan efectiva y oportunamente el desarrollo social de nuestra nación.

8:00 a.m.– 8:30 am

Ingreso y Registro

8:30 a.m.- 8:45 am

Instalación

Palabras de Bienvenida

Dra. Ana Rita Russo de Sánchez, Directora del Programa Pisotón y Directora de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.

8:45 am – 10:00 am

Panel: "Colombia; un país que escucha las voces de los niños y las niñas"

Participación de niños, niñas, jóvenes y padres de familia beneficiarios del Programa Pisotón

10:00 am – 10:25 am

Receso

10:25 am-11:25 a.m.

Panel: El Desarrollo Emocional una apuesta a una sociedad más justa y equitativa. "Un niño me inspira dos sentimientos: Uno por lo que es y otro por lo que pudiera llegar a ser" José Martí.

Participan:

Camila Jaramillo Arciniégas, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Lina Rondón, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Mónica Marcel Arboleda, Coordinadora de Proyecto de Primera Infancia - Fundación Bancolombia.

Ricardo Senior, Gerente Unidad de Protección Social - Comfenalco Cartagena.

María Consuelo Castro, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE.

11:25 a.m.-11:45 a.m.

Entrega de Reconocimientos

11:45 a.m.-12:00 m.

Cierre

El evento será la antesala de la 4ta versión del Seminario Internacional de Educación y Desarrollo Psicoafectivo que organiza el Programa Pisotón para el 23 y 24 de abril del 2015.

com_pisoton@uninorte.edu.co
Teléfono (57-5) 3783836.