|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

Pisotón recibió reconocimiento como una experiencia significativa

De la 37 experiencias postuladas en la convocatoria Reconocimiento de Experiencias de Intervención Psicológica sobre Salud Mental en Colombia, fueron seleccionadas las 5 mejores, entre las cuales se encuentra el Programa Pisotón de Uninorte. De esa forma, el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi), a través del Grupo Salud Mental, reconoce el trabajo del programa como una experiencia significativa para la sociedad.   

Para la selección, el comité evaluador tuvo en consideración, entre otros aspectos, la fundamentación, pertinencia, efectos, calidad de la metodología, difusión y apropiación social de cada una de las experiencias que se presentaron. La intervención temprana y oportuna de Pisotón en distintos escenarios del territorio colombiano, así como los resultados en los niños y familias participantes, fueron primordiales para recibir este reconocimiento.

El Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo es el resultado de 7 años de investigación doctoral; desde hace más de 16 años ha acompañado a cerca de 5 millones de niños y sus familias, por medio de técnicas lúdico-educativa para facilitarles la expresión de emociones, el conocimiento de sí mismo y la resolución de conflictos.

"Este logro reafirma el compromiso de continuar trabajando para brindarle más y mejores oportunidades a las comunidades y poblaciones que intervenimos", expresó Ana Rita Russo, autora y directora de Pisotón.

Las mejores experiencias harán parte de una publicación electrónica que realizarán Colpsic y Ascofapsi para dar a conocer y visibilizar los resultados de estas intervenciones psicológicas en el país. La ceremonia de entrega de los reconocimientos y la premiación se realizará en noviembre de 2014.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.