|

  

#ExperienciasPisotón #ExperienciasPisotón

Atrás

Pisotón, una buena práctica para la Cooperación Sur - Sur

El Programa Pisotón de la Universidad del Norte fue seleccionado como una Buena Práctica por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC – Colombia), y será publicado en la guía que recoge las mejores experiencias del país para proyectos de Cooperación Sur – Sur.

Con el propósito de identificar experiencias que aporten de manera sostenible al desarrollo de una población, que utilicen medios y metodologías novedosas en sus diferentes etapas de ejecución y que sean replicables en otros contextos, la APC – Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento Nacional de Planeación realizaron una evaluación y posterior selección de distintas experiencias del país, bajo el reconocimiento de Buenas Prácticas, para ser difundidas entre países en desarrollo, a la luz de los acuerdos de cooperación internacional.

El Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo Pisotón, que de manera lúdica busca promocionar la salud emocional y el desarrollo integral de la infancia, fue uno de los seleccionados.

"Es un reconocimiento de país a la labor del Programa, al trabajo realizado en cada uno de los departamentos donde hemos llegado tocando la vida de niños, maestras, agentes educativos y padres de familia, pero sobre todo es una posibilidad para que más niños de diferentes países se beneficien con el programa", expresó Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa Pisotón.

La Guía de Buenas Prácticas de Colombia es un catálogo que recoge experiencias destacadas en distintas áreas temáticas y con diferentes actores del desarrollo. Se constituye en una de las estrategias de la APC – Colombia para difundir y visibilizar dichas experiencias entre países de América Latina y el Caribe, Asia, África y Eurasia, compartir conocimiento y contribuir a la consolidación de proyectos de Cooperación Sur-Sur que permitan alcanzar mayores niveles de desarrollo social y económico.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.