Gestión de Planta Física - Galería

Trabajamos continuamente en la planeación, diseño, construcción, renovación y adecuación de nuestra infraestructura e instalaciones en concordancia con el plan maestro de desarrollo físico institucional.

Nos esforzamos por crear un campus mundo moderno, seguro, acogedor, adecuado a las necesidades de la comunidad universitaria, respetuoso y en armonía con el medio ambiente y puntero en desarrollos arquitectónicos, tecnológicos e ingenieriles.

Refrendamos el buen curso de nuestros avances a través de las Encuestas de Atractividad, socializamos la proyección de nuestros planes de acción y sus avances mediante Jornadas Informativas semestrales, porque todos somos parte del proceso.

Si desea conocer los principales Proyectos de Plan Física de la Universidad podrá consultar más detalles utilizando el Sistema de Búsqueda, donde los encontrará organizados en una galería de proyectos, un listado por nombres y su ubicación en el campus. Igualmente podrá buscar proyectos por estado y año.

VER POR ESTADO VER POR AÑO

Estado: En Diseño
Desde: 2016

Teniendo en cuenta la necesidad de disponer de espacios físicos más generosos y diversos para satisfacer las necesidades educativas y académicas de los servicios que presta la Bibliotexca y mejorar así la calidad de los mismos, la Universidad decidió ampliar el espacios físico actual, generando mayor interacción de la comunidad universitaria.

Estado: En Diseño
Desde: 2016

El nuevo y moderno edificio tiene como propósito principal atender la creciente demanda de espacios académicos e institucionales para las ciencias básicas e idiomas. Será una edificación modular y flexible espacialmente, en concreto reforzado a la vista de 8 pisos, sótano y semisótano, ubicado estratégicamente en la zona Nor-Occidental del campus actual en una franja de terreno de 1.200 m2.

Estado: En Operación
Desde: 2009

El restaurante fue concebido con el fin de albergar los eventos más formales de la institución, su decoración recuerda los salones más tradicionales del siglo pasado.

Estado: En Operación
Desde: 2017

El proyecto se concibió con el fin de cubrir todas las necesidades del nuevo programa de pregrado de Odontología y contribuir al cumplimiento de los altos parámetros de formación profesional.

Estado: En Operación
Desde: 2008

El diseño y construcción del Du Nord Plaza fue concebido con el fin de remodelar y  modernizar la antigua cafetería central, a la vez proporcionando un nuevo espacio de esparcimiento más agradable a la comunidad universitaria.

Estado: En Operación
Desde: 2011

El concepto de esta Unidad de servicio es el de un Centro de Diseño, Publicidad y Fotocopiado, donde la comunidad Uninorte encuentra un espacio adecuado para la realización de sus trabajos.

Estado: En Operación
Desde: 2013

En una  búsqueda constante por satisfacer gastronómicamente a la comunidad Uninorte surge una nueva opción en comida  internacional. En este espacio fue aprovechada la terraza sobre el lobby sur del Coliseo Uninorte para erigir el nuevo restaurante.

Estado: En Operación
Desde: 2012

Con el objetivo de dinamizar la vida universitaria, se desarrolla una amplia oferta deportiva  y recreativa destinada a los estudiantes de pregrado, postgrados y a la familia Uninorte en general.

Estado: En Operación
Desde: 2015

Es uno de los espacios más peculiares de la Universidad, por su tamaño y formato pequeño, ubicado en el piso cuatro del edificio de Ingenierías o Bloque K, para ofrecer un servicio que era necesario en una de las zonas más nuevas de la Institución.

Estado: En Operación
Desde: 2014

El consultorio Jurídico y el centro de conciliación de la Universidad del norte hacen parte de la unidad de prácticas Jurídico Políticas y servicio a la comunidad de la división de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.