Café du Nord

 

ESTADO: EN OPERACIÓN

     

DESDE: 06/2004

 

VOLVER A PROYECTOS 

GALERÍA 

LISTADO

UBICACIÓN

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

                                                                                               

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

Café du Nord

 

2. LOCALIZACIÓN: 

La Edificación se localiza sobre el costado occidental de la plazoleta del edificio de postgrados, rematando la visual que obtiene el visitante cuando accede al campus por la porteria 07.                                                

                                                                                                                                                                                                         

 

Plano de localización


3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

 

Área de construcción

793m2

Año de terminación

2004

Niveles 

4 pisos

Área promerio por piso 

190m2

 

El café du Nord fue el punto de partida para la creación de lo que hoy son las unidades de servicio y logística empresarial en la universidad, que surgieron como respuesta a la necesidad de financiar el Programa Institución de Becas. Con el liderazgo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, estas unidades fueron generando valores agregados a los estudiantes dentro del campus, quienes hoy reconocen en du Nord la marca institucional que dentro del campus brinda espacios para la alimentación, el esparcimiento y el compartir. 

Con la puesta en marcha del Café du Nord, la universidad marco el inicio de una serie de mejoras significativas a los servicios de apoyo que se prestaban a toda la comunidad universitaria, enfatizando en la oferta de cafetería y comidas. La directriz principal indicaba que este nuevo café debía ser un espacio cómodo, climatizado e innovador en su diseño, características que se evidenciaron en el proyecto que se encargó para albergar sus necesidades.

La planta arquitectónica se desarrolló en tres círculos traslapados entre sí, con un juego de niveles interno que demarca los diferentes espacios que componen el café, siempre respetando la configuración espacial de su perímetro exterior. En sus fachadas dominan grandes ventanales desde el piso hasta el techo, lo que facilita el acceso de la luz y permite que los usuarios siempre este en contacto con sus alrededores. 

También vale la pena destacar la interesante disposición de la instalación del aire acondicionado, a la vista y con formas sinuosas a los flancos de dos ductos centrales. Para salvar las diferencias internas de nivel y establecer las comunicaciones entre los diferentes ambientes, se utilizaron rampas con pendientes moderadas, de tal manera que no fue necesario implementar escaleras de ningún tipo, gesto valioso con quienes tienen problemas de movilidad restringida.

El éxito del Café du Nord motivo la renovación de todos los espacios de servicios a la comunidad, y genero la implementación de ofertas complementarias a las que estaban disponibles hasta aquel momento. Así, hoy la Universidad cuenta con una excelente infraestructura de servicios, moderna, funcional y con niveles de confort que permiten lugares de encuentro e interacción propicios y con altos niveles de utilización.

 

3.1 Área y Generalidades

  • 4 Pisos y Semisótano 

  • 1 Sala de internet

  • Mediateca

  • Restaurante

  • Sala de simulación

  • Baños

4. EQUIPO DEL PROYECTO


 4.1 Equipo de Uninorte

Oficina de Planeación: Carla Fernández, Juan Carlos Vega y Mauricio Tinoco.

 

5. IMÁGENES

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com