Centro de Acopio de Residuos Sólidos

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS SÓLIDOS

2. LOCALIZACIÓN:

Se ubica en la zona occidental del
campus contiguo a la central de frío II.

Plano de localización

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Área de construcción

286m2

Noviembre de 2013

Fecha de terminación

Marzo de 2015

Tiempo de construcción

1.4 año

Capacidad

N/A

Inversión 2015

$ 576.087.235,98

La construcción del Centro de Acopio de Residuos Sólidos ha permitido realizar una gestión interna de los residuos buscando las mejores alternativas de aprovechamiento y valorización de los mismos, bajo los principios de la Gestión Ambiental, la Gestión Integral de Residuos, el Desarrollo Sostenible y la Producción Más Limpia – PML.

La implementación del Centro de Acopio, cumple con la normatividad ambiental vigente, y nos permite dar un mejor manejo a los residuos sólidos generados, en concordancia con la política ambiental institucional, basada en las directrices del actual Plan de Gestión Integral de Residuos de la Universidad.

3.1 Área y Generalidades

• Muelle de recibo y despacho con sus respectivas cajas de recibo y despacho.

• Compactadora

• 9 Cuartos de selección con sus respectivas estanterías.

• Baños

• Tolva de carga.

3.2 Criterios de Sostenibilidad

La razón de ser de la central de acopio está basada en  la sostenibilidad, pues su enfoque es netamente ambiental y de manejo de residuos.

La Central de Acopio cumple con la normatividad ambiental vigente, con lo que supone un importante paso adelante en el Plan de Gestión Integral de Residuos de la Universidad y la política ambiental institucional.

La edificación cuenta con pisos y paredes lisas recubiertas con pintura epóxica, rejillas perimetrales para la retención de vertimiento producto de cualquier derrame de líquido, con contenedores donde se depositan los residuos antes de su ubicación en cada cuarto según su origen.

4. EQUIPO DEL PROYECTO

4.1 Construcción

CONTRATISTA

INVERCARIBE

Contrato en mano

4.2 Equipo de Uninorte

Dirección de servicios administrativos: Ing. Carlos Clavijo Director de Servicios Administrativos, Ing. Luz Montenegro Jefe de Mantenimiento, Ing. Gillian Guzmán Ingeniero de Proyectos, Ing. Gustavo Mantilla Ingeniero de Proyectos, Ing. Diana Ahumada Ingeniero de Proyectos, Ing. Rafael Coronado Ingeniero de Proyectos.

5. IMÁGENES

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com