Gestión de Planta Física

El área de Gestión de Planta Física tiene como objetivo primordial la planeación, el diseño y la ejecución de los proyectos de planta física que permitan el desarrollo óptimo, organizado y armónico del campus, dentro del marco del plan de desarrollo físico y la prospectiva institucional.
Las oficinas que ejecutan los Proyectos de Planta Física en la Institución son la Oficina de Planeación y Proyectos de Infraestructura adscrita a la Dirección de Servicios Administrativos.
 

Principales funciones:

Elaborar diseños arquitectónicos e ingenieriles, evaluar la factibilidad y coordinar la ejecución de los proyectos de planta física asignados, así como administrar la planoteca institucional, coordinar la señalización y arborización de la planta física con el fin de contribuir al desarrollo armónico del campus universitario.
 

Proyectos de Planta Física

El Plan Maestro de Desarrollo Físico es el marco y el orientador para el desarrollo de la gestión de planta física en la institución; partiendo de la visión del Rector y el Plan de Desarrollo Institucional vigente.  De acuerdo con el dinamismo de la Institución, se realizan estudios de las condiciones del entorno, del ecosistema del campus, de los desarrollos tecnológicos en áreas tales como construcción, urbanismo, paisajismo, preservación del medio ambiente, dotación y en la consecución de los materiales idóneos para hacer realidad las mejores propuestas arquitectónicas e ingenieriles.

Desde la etapa de estudio de los proyectos hasta su puesta en operación, se cumplen las políticas de calidad para la ejecución de proyectos de planta física, contando con el concurso y seguimiento por parte de las instancias respectivas involucradas en realizar esta gestión. Las oficinas que ejecutan los Proyectos de Planta Física en la Institución son la Oficina de Planeación y Mantenimiento adscrita a la Dirección de Servicios Administrativos.
 

Principales proyectos de Planta Física

Si deseas conocer los principales Proyectos de Plan Física de la Universidad podrá consultar más detalles utilizando el Sistema de Búsqueda, donde los encontrará organizados en una galería de proyectos, un listado por nombres y su ubicación en el campus. Igualmente podrá buscar proyectos por estado y año.