Responsive Image
Responsive Image

Este espacio es creado para que aquellos coordinadores y profesores de los diferentes los diferentes programas de la división de Posgrados conozcan los servicios que la Dirección de mercadeo ofrece para la promoción y divulgación
 

Desde el área de investigación de mercados se realizan estudios con el fin de conocer las características e intereses de los prospectos, estudiantes y egresados de nuestros programas de posgrados. Con esto buscamos brindar información que contribuya al diseño de estrategias de promoción y publicidad más efectivas. Dentro de estos estudios se encuentran los siguientes:

 
- Estudio de demanda de posgrados dirigido a profesionales de la Región Caribe
- Estudio de caracterización de la población estudiantil 
- Estudio de satisfacción de los egresados de posgrados
- Estudio de razones de no matrícula de los inscritos admitidos

Coordinamos las actividades de promoción y publicidad que derivan de las estrategias orientadas a la venta de servicios educativos, estableciendo relaciones significativas con:
- Estudiantes
- Empresas
- Comunidades en general
Con el fin de generar incremento de la demanda y lograr el posicionamiento de cada programa académico y de la Universidad.

Desde la Direccion de Mercadeo se llevan indicadores de cumplimiento teniendo en cuenta las actividades programadas en los Planes de Promocion y Publicidad y si son llevados a cabo.

Desde la Dirección de Mercadeo, por medio de área de Call Center, puedes recibir apoyo para los diferentes procesos de gestión comercial que necesites llevar a cabo con los prospectos del programa:
- Acceso a base de datos
- Campañas telefónicas
- Envío de correos electrónico

Uno de los principales objetivos de una estrategia de mercadeo actual es crear contenidos que sean interesantes y relevantes para los prospectos para atraerlos y conectar con ellos a partir de un interés de formación. Desde la Dirección de Mercadeo buscamos trabajar en un plan continuo que incluya presencia de información valiosa que permita crear comunidad e interactuar con la marca para de ahí convertirlo en un estudiante.
Transformamos insumos académicos y noticiosos en material comercial para ambientes digitales en distintos formatos:


TEXTO
• Artículos
• Publicaciones en social media
• Blogs


AUDIO
• Podcast


DISEÑO
• Infografías
• Piezas redes


ANIMACIÓN
• Reel social media (Filminuto o animación)

Responsive Image

Este espacio es creado para que aquellos coordinadores de las diferentes carreras de pregrado conozcan los servicios que la Dirección de mercadeo les ofrece
 

Desde la herramienta de CRM se realiza los parámetros de segmentación que se requiera, dentro de los cuales se destacan aquellos prospectos que manifestaron un interés de un programa académico (pregrado, posgrado, extensión, idioma) y en un periodo determinado de ese interés.

Análisis de competencia de los programas de pregrado y posgrado:
- Programas registrados en el SNIES y su información histórica de matrícula
- Características de los programas: duración, ubicación, precios

Desde la Dirección de Mercadeo se diseña y ejecuta un plan publicitario general para dar a conocer la oferta de programas de pregrado y los diferentes atributos como Universidad. Dentro de ese plan se incluye presencia en:
- Prensa
- Publicidad Exterior
- Radio
- Redes Sociales
- Portales web y buscadores
Adicional, en los ambientes digitales, a cada programa se le asigna presencia particular que dirige a los formularios de contacto de cada carrera para consecución de base de datos.

Desde la Dirección de Mercadeo se busca poder crear e implementar campañas y anuncios digitales para que podamos alcanzar a nuestro público objetivo de manera efectiva, las piezas o el contenido que se utilicen para los anuncios son claves para obtener un buen resultado, por lo tal podemos diseñar:
-Banner
-Reels
-Historias
-Videos de 30 seg a 1 minuto
-Palabras claves para buscadores
-Podcasts
-Publireportajes

 

Desde Mercadeo revisamos, buscamos y proponemos opciones de material promocional Uninorte para activar la marca en los eventos de promocíon con los prospectos de los programas académicos. 

1. La educación tiene un efecto directo sobre la vida de las personas y contribuye a mejorarla de manera positiva
2. La educación mejora el nivel de bienestar de la sociedad, pues además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
3. La educación mejora aspectos no económicos en la vida de las personas; las personas con mayor nivel de formación están más satisfechas con el trabajo que realizan
4. Invertir en educación es rentable, pues impacta directamente en la renta de la persona, contribuye a generar riqueza en la sociedad y afecta el modo de afrontar la vida de cada persona


Razones para que tu inversión sea en Uninorte
1. Movilidad internacional: Programas Internacionales para estudiantes de Uninorte como intercambios académicos, doble titulación, prácticas internacionales.
2. Excelencia académica: Concebimos la calidad académica como un compromiso de todos hacia el desarrollo de un proyecto educativo integral.
3. Intercambios nacionales: Posibilidad de cursar 1 o 2 semestres de sus estudios en las universidades con las que se tiene firmado convenio.
4. Becas y financiamiento: Conoce los beneficios de nuestros programas de Becas y las diferentes alternativas de financiamiento de tu matrícula.
5. Doble programa: El Doble Programa consiste en la posibilidad que tiene el estudiante de cursar de manera simultánea dos programas de pregrado.
6. Campus mundo: Un campus con visión global, dotado de infraestructura física y tecnológica que incentiva a la práctica del deporte y la vida sana
7. Bienestar estudiantil: Buscamos hacer de tu vida universitaria una experiencia única ofreciéndote los recursos que te permitan desarrollarte integralmente.
8. Uninorte en verano: Espacio educativo que se desarrolla en el periodo de mayo a julio, el cual integra actividades académicas, culturales y deportivas

Responsive Image

Desde Mercadeo se revisan y proponen realizar eventos estratégicos de promoción de programas academicos y/o de productos o servicios ofrecidos por las áreas de impacto externo de la Universidad. Estos eventos pueden ser virtuales o presenciales, segun las disposiciones gubernamentales del momento.

Brindamos apoyo a cada área académica en la planeación y ejecución de eventos de capacitación, espacios definidos para compartir conocimiento desde la academia, actualizar a los funcionarios, colaboradores, afiliados a las empresas, gremios, cooperativas, entre otros. Según las alianzas que se definan con entidades externas según cada área académica.

Si uno de tus objetivos es promocionar alguno de tus servicios o productos Uninorte con fines comerciales a público externo, desde la Dirección de Mercadeo podemos apoyarte en la construcción de un plan creativo según el presupuesto asignado. Dentro del plan podemos incluir:
- Análisis del mercado
- Concepto creativo
- Estrategia de pauta tradicional
- Eventos
- Presencia digital
- Relacionamiento comercial

- Estudios de Mercado (participación/demanda)
- Estudios de consumo de medios
- Estudios publicitarios
- Estudios de mercado (participación/demanda)
- Estudios de opinión/percepción
- Estudios de satisfacción
- Análisis de competencia
- Sondeos

Estamos en permanente comunicación con los diferentes medios de comunicación de la Región para establecer los planes publicitarios de la Universidad. Podemos apoyarte a cotizar las propuestas que necesites para presencia en medios externos con tarifas preferenciales.

Desde la Dirección de Mercadeo se recibe, revisa y propone la participacion en eventos estratégicos externos que cumplan con las necesidades de promocion de productos o servicios ofrecidos por las áreas de impacto externo de la Universidad.

Responsive Image