CARTAGENA*

Datos generales
Fundación: 1 de Junio de 1533 Localización: 10° 26' Latitud Norte - 75° 33' Longitud Oeste
Área Total: 609.1 Km2 Altitud: 2 m. sobre el nivel del mar
Humedad relativa: +90% Temperatura prom. día: 29° C
Temperatura prom. noche: 25° C Población: 895.400 habitantes aprox.
Moneda: Peso colombiano Religión: Predominio Católica, Libertad de Culto
Hora Oficial: GMT-05:00 horas Indicativo Telefónico: País: 57, Ciudad: 5 (57 5)


UBICACIÓN

Situada en Colombia, al norte de Suramérica, a orillas del Mar Caribe. Cartagena de Indias goza de una estratégica ubicación, ideal para el desarrollo turístico, industrial y comercial.

CLIMA

Tropical Húmedo (+90%) Temporada de invierno: de mayo a noviembre
Temporada de verano: de diciembre a abril
Temporada de fuertes vientos: de diciembre a marzo

SITIOS DE INTERÉS

Cartagena de Indias posee muchos lugares interesantes que durante todo el año son visitados por turistas internacionales, nacionales y locales, debido a su importancia histórica, arquitectónica, cultural, estética y recreativa.

Para pasar un inolvidable rato en Cartagena Nocturna la mejor opción son los bares, cafés, casinos y discotecas que ofrece la ciudad; los mejores se encuentran en el Corralito de Piedra, la Calle del Arsenal y Bocagrande, donde encontrará desde ambientes apacibles y románticos hasta alegres discotecas que ofrecen variados géneros musicales, sitios donde tendrá la oportunidad de conocer artistas y gente de la farándula que visita a Cartagena de Indias.
Algunos de los lugares más visitados y recomendados son:
    
LAS MURALLAS DE CARTAGENA

Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevó a cabo en etapas, comenzando en 1586 Bautista Antonelli, un ingeniero italiano al servicio de la Corona Española. Luego vendría en 1608 Cristóbal de Roda, quien fortificaría casi toda la parte de la ciudad que da al mar abierto.

CASTILLO DE SAN FELIPE

Es la edificación militar española más grande del Nuevo Mundo. Originalmente se construyó en 1536, siendo ampliado de acuerdo a la necesidad hasta 1657. Se llamó en un principio Castillo de San Lázaro.

Entre sus partes podemos destacar: la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, la cocina, una Santa Bárbara, el tendal para el artillero, un aljibe, varias galerías subterráneas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora.

ISLAS DEL ROSARIO

Es un pequeño archipiélago ubicado al sur de la Bahía de Cartagena a sólo hora y media de viaje. De aguas transparentes y multicolores, se prestan para el buceo recreativo. Hay disponibilidad de cabañas para ser rentadas en cualquiera de estas islas, con todas las comodidades al alcance de todos.

ISLA DE BARÚ

Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores. Se puede llegar por tierra cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos (vía Mamonal) o por vía acuática atravesando la Bahía de Cartagena.

*Fuente: www.cartagenacaribe.com