Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

SEDE DE LAS REUNIONES

Campus de la Universidad del Norte en la Ciudad de Barranquilla, Colombia. Km.5 Vía Puerto Colombia.

FECHAS IMPORTANTES

20 y 21 de Noviembre de 2017

CURSOS PRE-CONGRESO
Espermiograma y pruebas complementarias.
Preservación de la fertilidad en el varón: técnicas de Criopreservación

22, 23 y 24 de Noviembre del 2017

CONGRESO: XXV REUNIÓN BIENAL DE ALIRH
Sede: Universidad del Norte. Km 5 vía Pto
Colombia, Barranquilla (Colombia)

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Nueva fecha límite para recepción de los artículos el día sábado 30 de Septiembre de 2017. Las decisiones del comité científico serán notificadas por correo electrónico al primer autor antes del 15 de octubre de 2017.

La Universidad del Norte y la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana (ALIRH) tienen el gusto de invitarles a participar en el XXV Bienal ALIRH que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Del 20 al 21 de Noviembre de 2017 curso pre congreso y del 22 al 24 de Noviembre el congreso.

Barranquilla se encuentra ubicada en el norte del país, a orillas del rio Magdalena y con costas en el Mar Caribe. Es una ciudad con una diversidad cultural que la hace única, por lo cual vale la pena visitarla, conocerla y disfrutarla. Justo al norte de esta ciudad está localizado el campus de la Universidad del Norte, comprometida desde sus orígenes, en el presente y hacia el futuro, con todas las dimensiones del desarrollo social, económico, político, ambiental y cultural, con responsabilidad social, manteniéndose en su lugar propio de inserción en la sociedad, que es el académico.

El Comité Organizador los espera en Noviembre de 2017 en Barranquilla para la Congreso y sus actividades asociadas, haciendo todo lo posible para hacer de este evento uno de las mejores y garantizando que su participación en el XXV Bienal sea una experiencia memorable a nivel profesional y personal.

Noticias Noticias

Convocatoria de becas PLISSER

Abierta convocatoria para solicitud de becas de entrenamiento de PLISSER. Ver más

Premios para los trabajos libres

Se ofrecerán premios de 500 USD a los primeros puestos de cada categoría de trabajos libres: ciencias básicas, ciencias clínicas, ciencias sociales.

Fecha de recepción de trabajos

Se cambió la fecha de recepción de trabajos para el día 30 de septiembre y se conservó la fecha de decisión del comité (15 de octubre).

redes sociales redes sociales

       

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA XXV REUNION DE ALIRH

Estimados amigos, la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana (ALIRH) y La Universidad del Norte tienen el gusto de invitarles a participar en la XXV Bienal que tendrá lugar en el campus de la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla (Colombia), del 20 al 24 de Noviembre de 2017 (curso pre congreso 20 y 21, congreso 22 al 24).

La I Reunión Bienal de ALIRH se realizó en Julio de 1964 en Montevideo, Uruguay, presidida por su fundador el Dr. Roberto Caldeyro. Desde entonces, investigadores de toda América Latina de las ciencias básicas, clínicas y sociales han desarrollado importantes aportes científicos en favor de una mejor salud sexual y reproductiva de la mujer y del hombre latinoamericano. Cada dos años los comités científicos de cada reunión seleccionan las investigaciones con mayores méritos académicos, realizadas por nuestros investigadores, para formar parte del programa académico.

La ALIRH durante 50 años ha celebrado24 Reuniones en diferentes ciudades de América Latina. En mayo del 2005, Colombia, bajo la presidencia del Profesor Dr. Edgar Cobo y con el auspicio de la Universidad del Norte, realizó en Cartagena la XIX Reunión. Este año tenemos el honor de organizar la XXV. Extendemos una invitación especial a todos los investigadores a enviar al Comité Científico los resultados de sus investigaciones en los diferentes tópicos de la salud sexual y reproductiva de la mujer y del hombre bajo la óptica de las ciencias básicas, clínicas, epidemiológicas y sociales. La reunión representa, también, una oportunidad para presentar, y discutir con colegas de otros países latinoamericanos trabajos de investigación y establecer colaboraciones que fortalezcan el desarrollo de programas de investigación y formación de recursos humanos. Los jóvenes que comienzan en este campo tendrán la oportunidad de conocer líderes de la investigación latinoamericana y crear oportunidades para continuar su formación académica. De igual manera, los profesionales clínicos o básicos que no tiene como prioridad la investigación podrán actualizar sus conocimientos y habilidades en el campo de la salud sexual y reproductiva.

Barranquilla es una ciudad joven, ubicada en el caribe colombiano, en la que una calle cualquiera se convierte en una fiesta. Aquí la alegría le pertenece a todo el mundo; es una ciudad multicultural, comercial, industrial y es reconocida por sus carnavales; igualmente la gastronomía de Barranquilla es también muy apreciada y variada; en su restaurantes se mezclan los sabores heredados de las culturas del caribe, de las diferentes regiones de Colombia y países suramericanos así como de la cocina libanesa, italiana, española, asiática entre otras. Sus ciudades hermanas son Cartagena, (patrimonio histórico de la Humanidad) y Santa Marta (localizadas a 90 minutos vía terrestre) ambas con hermosas playas e historia.

Los esperamos en Noviembre de 2017 para que nos den la oportunidad de brindarles nuestra hospitalidad y alegría, bienvenidos.

Dr. Fernando Vásquez Rengifo
Presidente del Comité Organizador XXV BIENAL ALIRH

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ALIRH

Estimados colegas:

A nombre de los integrantes del Comité Ejecutivo tengo el agrado de acompañar con una cordial bienvenida a las primeras informaciones concernientes a la XXV Reunión Bienal de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana que se realizará en Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia, del 20 al 24 de noviembre del presente año.

Es para nosotros un honor el tener la oportunidad de organizar este evento académico en el que nuestra asociación vuelve a reunir, bajo una atmosfera de amistad, a importantes grupos de investigación para presentar y discutir nuestro quehacer científico en las diferentes áreas de la Salud Sexual y Reproductiva en Latinoamérica y de esta manera fortalecer los lazos de colaboración y amistad que distinguen a esta especial muestra de la comunidad científica Latinoamericana.

El programa académico, cuidadosamente elaborado por el Comité Organizador y los Comités Científicos respectivos bajo la dirección del Dr. Fernando Vasquez Rengifo, cubrirá los tópicos de mayor interés que ocupan en la actualidad a las ciencias reproductivas desde su perspectiva biomédica y social. El Programa incluye sesiones plenarias, simposio y la presentación de trabajos libres a cargo de distinguidos miembros de ALIRH, así como de invitados especiales quienes cubrirán los aspectos más relevantes de nuestra disciplina desde las ciencias básicas, clínicas y las sociales.

Esperamos nos acompañen en Barranquilla, en donde como en la famosa Batalla de las Flores, la alegría, acompañada de la ciencia, será el común denominador en esta próxima reunión de nuestra querida ALIRH.

Aprovechamos la ocasión para enviarles a todos un cordial saludo.

Dr. Fernando Larrea
Presidente

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte