Perfil

Cosas que quizás no conocías de las carreras Pt. 1

Aquí te contamos detalles que quizás no conocías de la carrera

Muchas opciones de carreras, muchos pensum, pero ¿ya has pensado en la experiencia? Las incógnitas son muchas cuando se trata de pensar en la carrera que queremos estudiar y miramos muchos planes de estudios, opciones de carreras, pero ¿qué tal fijar la atención en aquellos detalles que nos permiten vivir realmente la experiencia de prepararnos como profesionales?

En este blog queremos contarte aquellos detalles que no conocías de las carreras en Uninorte y que te permiten vivir, desde el primer momento, la pasión de la profesión que elegiste. ¡Empecemos!

 

Filosofía y Humanidades:

Lo más chévere de este pregrado es que cuenta con mucha versatilidad, pues los estudiantes están en un entorno de constante cambio que les aporta aprendizajes. Para hablar de Filosofía y Humanidades te contamos estas curiosidades importantísimas:
 

  • No solo das filosofía, sino que también aprendes sobre literatura, el arte y la historia de la cultura y sociedad.
  • Cuenta con un Grupo Estudiantil Zaratustra, que realiza todo tipo de eventos súper interesantes y de actualidad. Conoce más de ellos en @filosofiauninorte y @zaratustra_uninorte
  • A lo largo de la carrera hay conversatorios importantes que nutrirán tus conocimientos.
  • El programa no solo cuenta con grupo estudiantil, sino también con Club de Filosofía y Humanidades (¡puedes hacer parte de ambos!). Es un espacio para la creación e innovación desde las Artes, Humanidades y Literatura
  • Por último, ¿Sabías que estudiando Filosofía y Humanidades tienes la oportunidad de hacer doble pregrado con CUALQUIER otro programa? ¡Wow!
     

Ingenierías:

¡La división de ingenierías es una de las más robustas aquí en Uninorte porque cuenta con seis pregrados distintos, ¡SEIS! Estos son algunos de los puntos más chéveres que destacamos:
 

  • Tienen varios laboratorios donde podrás disfrutar de clases prácticas y experiencias muy chéveres que te harán sentir como todo ingeniero mientras estudias la carrera.
  • Tienes más de 10 grupos de investigación para que así puedas escoger el que más vaya a fin con tu proyección a futuro y el área que más te guste de las ingenierías.
  • Todas las ingenierías tienen la acreditación ABET, lo que significa que, cuando te gradúes, podrás convalidar tu título en otros países, como, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá.
  • Si estudias alguna de las seis Ingenierías, tendrás la oportunidad de hacer una doble titulación y obtener dos títulos cuando te gradúes: Uno de Uninorte y otro de la universidad anfitriona

 

Geología:

Estudiar geología en Uninorte es la oportunidad perfecta para desarrollar conocimientos de nuestra región Caribe que está en sus primeros pasos y así traducirlo en desarrollo. Y así es como se complementa el aprendizaje con la experiencia:

  • Vivirás experiencias muy chéveres con las salidas de campo que realizan los estudiantes todos los semestres.
  • ¡Los laboratorios de la carrera son lo mejor! Cuentan con equipos de alta tecnología que podrás usar junto con tus compañeros y tener una experiencia única de aprendizaje
  • Tendrás la oportunidad de estar en el único programa en el país con énfasis en oceanografía.
  • Tienes la opción de hacer doble programa con algún pregrado en ingeniería pues el 40% de las asignaturas del plan de estudio son comunes.

 

Y estos son solo algunos de las experiencias y oportunidades que te brinda Uninorte al escoger algunos de estos pregrados y que te permitirán formarte como un profesional integral. Aprovechar estos espacios, los grupos de investigación, los grupos estudiantiles y los laboratorios te ayudarán en tu formación y además podrás divertirte en estas experiencias.

¡Déjanos saber de qué carreras quieres que te contemos algunas curiosidades y qué las hacen tan especiales en Uninorte!

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23