Lo más reciente

Nov 20, 2023

Lina Trigos es designada coordinadora nacional de lectura y escritura de Redlees 

La profesora del Dpto. de Español y coordinadora de Investigación del Instituto de Idiomas busca fortalecer la investigación en lectura, escritura y literacidad en educación superior en Colombia, y en conexión con la región de Latinoamérica.

Nov 20, 2023

Certifican a los primeros 19 brigadistas ambientales de Uninorte

Este grupo pionero de estudiantes de pregrado acompaña, propone y lidera actividades de voluntariado, iniciativas y proyectos de cuidado ambiental para el campus. La Dirección de Sostenibilidad Ambiental certificó sus aprendizajes.

Nov 20, 2023

Modelos matemáticos en la lucha contra el COVID-19, eje del II Simposio de Matemáticas

El evento abordó modelos relacionados con la vacunación y la dispersión del COVID-19, así como ecuaciones diferenciales, análisis numérico y diseños óptimos para modelos mixtos.

Nov 17, 2023

Maestría en Matemáticas renueva acreditación en alta calidad y registro calificado

El Ministerio de Educación otorgó la renovación por seis años, con lo que ratifica su excelencia, calidad y funcionamiento. Su primera cohorte inició en 2008 y, hasta la fecha, ha graduado a 65 magísteres.

Nov 17, 2023

Singularity, nuevo grupo estudiantil del programa de Ciencias de Datos

Estudiantes del pregrado crearon el grupo con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en clases, divulgar disciplinas relacionadas y aclarar dudas académicas. Actualmente, cuenta con 70 miembros.

Nov 17, 2023

Uninorte explora oportunidades de investigación e innovación en Antioquia

El rector, docentes y colaboradores administrativos dialogaron con representantes de distintos sectores del departamento para estrechar lazos interinstitucionales e impulsar proyectos en conjunto.

Nov 16, 2023

Óscar Álvarez recibe beca Von Humboldt para estudiar interacción del río Magdalena con el mar Caribe

La estancia investigativa de 12 meses del profesor del Departamento de Física y Geociencias empezará en junio de 2024, en la ciudad de Kiel, Alemania, a través del Instituto de Geociencias de la Universidad de Kiel.

Nov 16, 2023

Estudiantes comparten sus proyectos de impacto social en la Feria INN

La jornada dio a conocer iniciativas sostenibles con el medio ambiente, pedagógicas y de transformación social, desarrolladas por estudiantes de pregrado y bachilleres de colegios aliados de Univoluntarios. 

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2024

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co