Lo más reciente

Oct 25, 2023

Proyecto investigativo digitaliza protocolos notariales de Ciénaga en los siglos XIX y XX

El profesor Santiago Colmenares, líder del proyecto, compartió apartes de la investigación y la importancia de salvaguardar un acervo documental valioso para la historia del Caribe colombiano.

Oct 25, 2023

Ser emprendedores y líderes innovadores, estas son las aspiraciones de nuestros estudiantes

Estos son los resultados de la encuesta Career Test 2023 de Universum, firma líder mundial en Employer Branding, que colabora con las universidades para obtener perspectivas sobre las competencias, preferencias, valoración de reputación y acompañamiento en procesos de orientación profesional.

Oct 25, 2023

'Puentes sobre el pasado' explora las navegaciones ancestrales de los balseros del Pacífico suramericano 

La primera sesión del espacio organizado por el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe realizó un conversatorio sobre el libro 'Los dueños del agua: balsas y balseros del Pacífico suramericano', escrito por el docente Antonio Jaramillo.

Oct 24, 2023

"El futuro del carbón en Colombia es oscuro": geólogo Camilo Montes en el Coloquio de Física

En la más reciente sesión del coloquio, realizada el 17 de octubre, el profesor Montes resaltó las oportunidades que los profesionales de la Geología tienen en la captura de carbono y la diversificación de fuentes de energía. La última sesión se realizará el 7 de noviembre.

Oct 24, 2023

Emprendimiento en Colombia: los sectores más prometedores según la agencia iNNpulsa

La entidad del Gobierno Nacional, que apoya el emprendimiento, entregó un panorama de cómo está la creación de nuevas empresas en el país, durante el evento "Construyendo Ecosistema Emprendedor en el Caribe", en el marco del Concurso Emprende Uninorte 2023.

Oct 24, 2023

Inteligencia artificial en el diseño, eje de la segunda edición de la revista Red Grid

La publicación, que fue presentada en la Cátedra Europa, captura la esencia y la evolución del diseño en la era de la IA. El invitado especial a la presentación fue el autor de la portada, Lwillys Tafur, conocido como "Calambuco".

Oct 23, 2023

La voz de empresarios y empleadores, parte activa del proceso de Reflexión Curricular

La experiencia de quienes contratan a egresados de Uninorte es valiosa para el diseño de programas académicos pertinentes con las necesidades del sector laboral. Con ellos se identifican enfoques y competencias que se espera de nuestros profesionales.

Oct 23, 2023

Programa de Comunicación Social y Periodismo celebra sus 30 años

Egresados y docentes celebraron su aniversario con un encuentro en el Restaurante 1966. Del 20 al 27 de octubre se lleva a cabo la IV Semana de la Comunicación #SoyOrgulloComsocun, con más de 20 actividades. Conoce su programación.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2023

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co