Lo más reciente

Mar 15, 2024

Estudiantes de arquitectura reflexionan sobre el crecimiento urbano de Barranquilla y su relación con el río

Participaron del Taller Internacional de Urbanismo, Ciudad y Río, organizado por la Escuela de Arquitectura en el marco de Cátedra Global, y liderado por el arquitecto Julio Pérez Hernández, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame.

Mar 14, 2024

La vida oculta del comején y su impacto en los ecosistemas del Caribe

Más de 50 especies de termitas se han identificado en la región, en hábitat que van desde los bosques secos y manglares hasta las zonas premontanas; y, por supuesto, en muchas casas. El profesor Robin Casalla presenta algunos de los datos interesantes del mundo de estos insectos.

Mar 14, 2024

Estudiantes del IEEE promueven campaña para reducir accidentes eléctricos en B/quilla y Soledad

Denominada "Que no se te vayan las luces 2024", es organizada por el CIDET y el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital.

Mar 14, 2024

¿La enseñanza mediada en inglés desarrolla, de forma automática, competencias interculturales?

Este es un supuesto aceptado a nivel mundial y que profesores de Uninorte e ICESI, en el marco de una convocatoria 4U, exploraron en una investigación para determinar qué tan verdadera es esta creencia.

Mar 13, 2024

Estudiantes de USF y Uninorte celebran simposio de enfermería de cuidados críticos

El evento académico exploró el uso de la inteligencia artificial, el rol de la enfermería en el manejo de personas con situaciones oncológicos, la prevención de lesiones asociadas al uso de adhesivos, entre otros temas.

Mar 13, 2024

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Mar 13, 2024

Empoderamiento: el impacto transformador de 'Más allá de las banderas somos mujeres'

Este proyecto innovador, respaldado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte, ha logrado establecer redes locales en las que mujeres colombianas y venezolanas trabajan en conjunto en planes de incidencia.

Mar 12, 2024

Semana de Derecho abre con panel sobre los retos de la Reforma a la Justicia

Con la participación de más de 50 panelistas nacionales e internacionales se desarrolla una programación que aborda temas como la aplicación de la inteligencia artificial al ejercicio del derecho, los retos de la empresa de familia, entre otros.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2023

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co