Lo más reciente

Mar 12, 2024

"La lectura más íntima de una obra es la que hace un traductor"

Tres profesionales de la traducción conversaron con estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura sobre este oficio que hace posible que el conocimiento y la producción literaria tomen, realmente, el carácter de universalidad al permitir su acceso a otros hablantes.

Mar 11, 2024

Wharton Business School y Uninorte profundizan lazos estudiando proyectos de impacto social

Una delegación conformada por 30 estudiantes de la escuela estadounidense visitó Barranquilla para desarrollar una agenda con la Escuela de Negocios de la universidad, que incluyó recorridos por zonas de desarrollo productivo en el Atlántico.

Mar 11, 2024

Perseverancia y visión: el legado emprendedor de Aníbal Gómez

El egresado de Ingeniería Industrial ha forjado una exitosa carrera empresarial desde su graduación en 2003. Su recorrido lo llevó a fundar Global Supplies Solutions en 2019, dedicada al suministro de partes y repuestos para el sector industrial.

Mar 08, 2024

Adolfo Meisel fue recibido como miembro de número de la Academia de la Historia de Cartagena

El rector recibió la distinción por su trayectoria investigativa y sus aportes científicos a la comprensión de la economía del país desde una mirada innovadora. La ceremonia se realizó en la tarde del jueves, 7 de marzo, en Cartagena.

Mar 08, 2024

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.

Mar 08, 2024

Hospital Universidad del Norte ingresa al listado de los mejores del mundo

Es la única institución del municipio de Soledad que forma parte del ranking World's Best Hospitals, que anualmente publica la revista Newsweek en alianza con Statista.

Mar 07, 2024

Conoce la ruta de atención en emergencias psicológicas del CAE 

Aquí te contamos qué criterios de alerta preventiva debes tener en cuenta, cómo solicitar ayuda y cuáles son las diferentes herramientas disponibles en el campus.

Mar 07, 2024

Murmullos y Cineclub Miopía, dos nuevos eventos de cultura y cine que se viven en el campus

Cayena organiza dos espacios que brindan una exploración profunda de diferentes corrientes del cine, y de la riqueza y diversidad del Caribe, mediante sus encuentros de narrativas, literatura y filosofía. 

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2023

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co