Noticias

Un ‘parlante de África en América’ abre el coloquio de voces del Festival Cayeye

Del 23 al 26 de marzo, se desarrolla la segunda edición del Festival. Durante su apertura, el director Jim Nedd presentó su documental 'Picó: un parlante de África en América'.

Mar 24, 2021

Alicia Dussán recibe Medalla de Honor al Mérito Científico

La antropóloga y arqueóloga bogotana ha desarrollado a lo largo de sus 100 años de vida una carrera profesional meritoria y un trabajo intelectual ejemplar. La Universidad del Norte otorga la distinción académica en reconocimiento a sus trabajos y aportes científicos que han promovido el...

Oct 13, 2020

Cuatro voces comparten la importancia de la inclusión desde Mapuka

‘UNCaribe a 4 voces’, espacio de diálogo creado hace 7 años para conmemorar el aniversario del museo, este segundo semestre propone reflexiones sobre la inclusión vista desde los museos, la familia y la escuela.

Sep 23, 2020

Las condiciones ambientales que permitieron la rápida población de Sudamérica

José Capriles,  profesor de la Pennsylvania State University y experto en arqueología ambiental fue el invitado a la más reciente edición de Diálogos de arqueología en América Latina para hablar de lo ocurrido hace 14 000 años, cuando los homo sapiens llegaron a este continente.

Jul 07, 2020

— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 6 - 10 de 14 resultados.