Hora

15:00 - 17:00

Fecha

08 mar 2023  al   10 mar 2023

Agenda mujeres poderosas Uninorte FM Estéreo

Miércoles 8

2:00 p.m. – Haydivi Gaviria: Protección de DDHH. de la Comunidad Trans.

Mujer trans, activista, revolucionaria, y defensora de DDHH.  Es directora de la colectiva Mariposas Negras, integrante de la colectiva EMPODER ARTE y la colectiva Faisanes de Colores de Barranquilla desde donde trabaja por los derechos de las identidades trans y diversas.  Actualmente hace parte del equipo de Caribe Afirmativo, liderando la agenda TRANS de esta organización.  

3:30 p.m. - Experiencia AfroColectiva: 
activismo digital afro feminista, antirracista, y panafricanista 
Entrevista con Evelin Asprilla

Evelin integra el equip@ de coordinador@s del medio de comunicación y deconstrucción afrofeminista, antirracista, y panafricanista, AfroColectiva. Además, es activista y amante de la política, de la música, la comida y la danza del Pacífico colombiano. Abogada con mención en Periodismo y Opinión Pública, certificada en Estudios Afrolatinoamericanos por la Afro-Latin American Reserach Institute de Harvard University, y magistrada en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto.

4:00 p.m - Concierto Mujeres Compositoras / Departamento de Música

Jueves 9

2:00 p.m. - Sheila Dagis: Activismo Joven del arte y la cultura desde el proyecto 'Rebolo Vive'

Sheila Dagis Iglesias, 23 años de edad, bailarina Profesional y estudiante de Derecho en la U. Simón Bolívar y Lic. en Educación Artística en la Universidad del Tolima. Es Gestora Cultural y directora Creativa de los proyectos: El Barrio Arriba del Río y Rebolo Vive.

2:30 p.m.  las extraterrestres: lecturas desde/contra la alineación 

Invitadas: Las Amazonas: Raquel Gutiérrez, Daniela Pabón y Mercedes Ortega 

Las Amazonas harán lecturas y comentarios de fragmentos que tratan sobre la violencia de género.

El Colectivo las Amazonas es un grupo de mujeres que decide hacer una intervención para reivindicar la obra de las mujeres.  Es también una invitación a cuestionar todo, sobre todo a los sistemas de los que hacemos parte y denunciar violencia simbólica o literal cuando la veamos.

3:00 p.m. : Daniella Zambrano: emprendimiento y uso efectivo de las redes sociales. 

Conocida en redes sociales como Testarosa, Daniella Zambrano es egresada de Negocios Internacionales de Uninorte. Diariamente, comparte su contenido sobre moda, belleza, bienestar y estilo de vida a sus más de 118 mil seguidores en Instagram. Es la directora creativa de la marca de Moda Maia, cuyo nombre está inspirado en su hija de 2 años. 

Viernes 10

2:00 p.m.  Mujeres en las ciencias y las ingenierías

Dialogaremos con María Cristina Martínez Habibe, Decana de Ciencias Básicas; Sofía de la Hoz, presidenta del grupo estudiantil CEIM, y Zulay Vásquez, presidenta del grupo estudiantil Feminun.

María Cristina Martínez Habibe, decana de Ciencias Básicas, bióloga de la Universidad Nacional con doctorado en Botánica de Claremont Graduate University. Está vinculada a Uninorte desde 2013, donde ha desarrollado una trayectoria académica y científica sobresaliente. 

Zulay María Vásquez, estudiante de V semestre de Ingeniería Civil y es la actual presidenta del grupo estudiantil FeminUN, el cual incentiva la equidad de género en la comunidad uninorteña, mediante la concientización de las diferentes corrientes feministas y sus reivindicaciones actuales en el Caribe, Colombia y el mundo. Sofía de la Hoz, estudiante de IX semestre de Ingeniería Mecánica, interesada en la investigación científica, dirección y gestión de proyectos, y promoción de participación de mujeres en áreas STEM. Actualmente, Sofía es la presidenta del Grupo Estudiantil CEIM.

2:30 p.m. – Feminismo, sensibilidad femenina, amor propio, activismo y más...

Entrevista con Karol Solís Menco

Politóloga e Internacionalista con énfasis en Democracia y Conflicto de la Universidad del Norte. Magíster en Ciencia Política y Gobierno, doble título Universidad del Norte-Universidad de Salamanca. Diploma al mérito científico por la tesis 'Élites políticas en el Caribe colombiano: significados de democracia y confianza institucional'. Master of Arts in Political Science, Florida International University, Doctora en Ciencia Política, FIU.

3:10 p.m. – Grupo Enkelé: la fuerza de las mujeres en los bailes cantaos

Ganadoras del Congo de Oro, Enkelé es un grupo de mujeres que se atreven a desafiar el estereotipo que dice que en la música afro destacan más como cantaoras. Las mujeres de Enkelé se atreven con el tambor, la gaita y el millo y cantan contra el machismo en Santander.

Más eventos

un-egresado-te-lo-cuenta-marzo-2024.png

Académicos

Un egresado te cuenta

Conoce las historias de algunos de nuestros egresados destacados, sus experiencias académicas y profesionales, brindando una visión auténtica de la vida después de la universidad.

Calendario

Abr 16, 2024- Abr 19, 2024

Reloj

15:00 - 17:30

Ubicacion

Universidad del Norte. Edificio Álvaro Cepeda Samudio. Oficina del Egresado.

Portal de eventos (44).png

Recomendado

Editoral Uninorte presente en la Feria del Libro de Bogotá

Los visitantes encontrarán 23 novedades y gran parte del catálogo institucional, en el stand 134 del pabellón 3 de Corferias.

Calendario

Abr 17, 2024- May 2, 2024

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Corferias en Bogotá