Hora

15:00 - 16:30

Fecha

28 mar 2023

Ciclo de conversatorios: "Libros, lecturas y lectores desde el Caribe colombiano" Hacer empresa y construir ciudad: un viaje por el Archivo Parrish

A lo largo del año, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr., con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Historia y Ciencias Sociales, organizará una serie de encuentros para difundir el rico patrimonio bibliográfico y documental que resguarda la Universidad. En esta ocasión se llevará a cabo el primer conversatorio del ciclo titulado: "Hacer empresa y construir ciudad: un viaje por el Archivo Parrish" en el cual a tráves de las huellas documentales de la Compañía Parrish, podemos emprender un recorrido virtualmente gracias a la digitalización realizada por la Biblioteca de la Universidad del Norte, y enriquecer nuestra comprensión sobre el lugar que ha ocupado la región Caribe en el contexto nacional e internacional. Aunque no fueron los únicos ni los primeros, resulta interesante dimensionar los aportes de los Parrish en la construcción de empresa y ciudad.

Modera: Prof. Julian Velasco 

-Invitados especiales: Yalmar Vargas, arquitecto; Miltón Zambrano, historiador, Marlem Uribe, Coord de Colecciones Digitales de la BKCP JR.  y José Morales, Asistente de digitalización de la BKCP JR.

Mayores informes
Ana Milena Posada, amposada@uninorte.edu.co

Más eventos

Portal de eventos (44).png

Recomendado

Editoral Uninorte presente en la Feria del Libro de Bogotá

Los visitantes encontrarán 23 novedades y gran parte del catálogo institucional, en el stand 134 del pabellón 3 de Corferias.

Calendario

Abr 17, 2024- May 2, 2024

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Corferias en Bogotá

Portal de eventos (48).png

Recomendado

Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica

Somos parte de la comunidad apasionada por el Desarrollo Sostenible. Conoce nuestra programación semanal de eventos dirigidos a la comunidad universitaria.

Calendario

Abr 20, 2024- Abr 26, 2024

Reloj

7:30 - 17:00

Ubicacion

Campus Uninorte