Hora

11:30 - 13:00

Fecha

30 mar 2023

Presentación del libro "Cosechar para el mundo, pastar para la región: una historia de globalización en los Montes de María (1850-1914)

Cosechar para el mundo, pastar para la región, del profesor Santiago Colmenares, cuenta la historia agraria de los Montes de María a lo largo de seis décadas (1850-1914) de construcción de un modelo de capitalismo agroexportador y pecuario. Se muestra que, a pesar de los cambios estructurales y las transformaciones en la economía impulsados por las fuerzas del mercado mundial, la agroexportación, cuando se basó en trabajadores rurales relativamente independientes, mostró una gran capacidad de adaptación, que se reflejó en la continuidad de la producción, aun en periodos de crisis. Durante el evento, la historiadora Paola Ruiz (Doctora en Historia por el Colegio de México) y el autor, conversarán en torno a la historia rural de esta región del país y los conflictos económicos y políticos del Caribe durante la segunda mitad del siglo XIX.
Conversación moderada por Nelson González, director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales.
Participan: Paola Ruiz (Doctora en Historia) y Santiago Colmenares (profesor del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, UniNorte).
Organiza: Departamento de Historia y Ciencias Sociales
Mayores informes: Santiago Colmenares, email: lscolmenares@uninorte.edu.co

Más eventos

un-profesional-2024-inteligencia-artificial.jpeg

Académicos

UN Profesional: Desafiando la IA

Este evento único reunirá a mentes brillantes de diversas industrias para explorar cómo la IA está revolucionando nuestro mundo y cómo enfrentamos los desafíos que trae consigo.

Calendario

Abr 6, 2024

Reloj

8:00 - 12:00

Ubicacion

Hotel Dann Carlton

C-30250_SA_DIV-BAS_EVEN_Coloquio-Ciencias (1).jpg

Académicos

Coloquio de Ciencias

Un espacio de exposición, discusión y divulgación de temas científicos. Abierto a toda la comunidad universitaria y público externo.

Calendario

Abr 9, 2024

Reloj

16:30 - 17:30

Ubicacion

Auditorio Marvel Moreno