Malcolm Deas, el historiador inglés que recorrió Colombia en “bus”

Ago 08, 2023

El sábado, 29 de julio, murió en Oxford el reconocido colombianista, quien durante los últimos 40 años dedicó buena parte de su producción intelectual a contar y entender la historia nacional con su mirada particular. En 2022, Uninorte le otorgó el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales.

El diseñador gráfico Mauricio García llega a la decanatura de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Ago 01, 2023

Vinculado a Uninorte desde 2014, el caleño asume el reto de liderar esta área académica, compuesta por tres programas de pregrado y dos de posgrado. Entre sus propósitos está el garantizar a sus estudiantes una experiencia integral y acorde con las tendencias mundiales.

Colegio Colombiano de Psicólogos distingue 'experiencia significativa' para revelar diagnóstico de leucemia a infantes

Jul 28, 2023

El reconocimiento fue otorgado a la herramienta psicoeducativa creada por la profesora Ana María Trejos, con el apoyo de la egresada Ivana Vargas y el profesor Rafael Tuesca.

Educadores reflexionan sobre el estado de la primera infancia colombiana

Jul 27, 2023

El IESE abrió un espacio para discutir los retos y experiencias alrededor de la educación inicial y preescolar en Colombia, en el evento "Senderos y retos de la educación infantil en Colombia", realizado el miércoles, 26 de julio, con la participación de docentes de la ciudad.

Día del Mar, el punto de encuentro entre investigadores de las zonas marina costeras

Jul 24, 2023

La octava versión del evento organizado por la Universidad del Norte, presentó una mirada interdisciplinaria del estudio científico que se debe hacer en las costas para encontrar soluciones integrales a las problemáticas identificadas.