Análisis desde el micrófono: ¿hacia dónde va Colombia en seguridad y relaciones internacionales?

Ago 25, 2022

En conversación con René Alonso Guerra Molina, candidato a Doctor en Ciencias Sociales de Uninorte, se analizaron los principales retos y desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad y relaciones internacionales.

Con reacreditación de alta calidad y acreditación de Arcu-Sur, programa de Economía ratifica solidez académica

Ago 24, 2022

El Ministerio de Educación renovó por 8 años su acreditación de alta calidad y el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias otorgó una acreditación por 6 años. Ambos certificados distinguen la calidad de su formación, cuerpo profesoral e investigación.

Somos líderes en ingeniería de transporte en Colombia, según Ranking de Shanghai

Ago 23, 2022

Los resultados de la medición 2022 distinguen a Uninorte en el área de Transportation Science and Technology como la única institución de educación superior colombiana rankeada, la tercera a nivel Latinoamérica y entre las 150 mejores universidades del mundo en ingeniería de transporte.

¡Maravillosa jugada! Ajedrecista Leontxo García nos comparte su propuesta educativa

Ago 22, 2022

El periodista y ajedrecista español, visitó la universidad para dialogar acerca del arte de narrar ajedrez y los beneficios que traería impartir este deporte como herramienta educativa en el departamento del Atlántico.

En octubre inicia la gran expedición científica colombo-alemana en el delta del río Magdalena

Ago 18, 2022

Durante 26 días, un grupo de 22 investigadores multidisciplinarios estudiarán la influencia del río en el Mar Caribe, en lo que será la primera gran exploración en la zona que se realiza con fines netamente científicos.