Dos días para estudiar y compartir buenas prácticas de “assessment“ en ingenierías

Ago 19, 2021

Este jueves y viernes se desarrolla el IV Simposio de Buenas Prácticas y Assessment en Programas de Ingeniería, a través de conferencias y actividades lideradas por investigadores nacionales e internacionales. Es organizado por la División de Ingenierías de Uninorte, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

“4 de julio de 1991“: un libro para comprender la importancia del activismo juvenil en nuestra democracia

Ago 18, 2021

Su autor, el exprocurador Fernando Carrillo, lo presentó en el marco de la Jornada de Derecho. Se trata de una obra que relata la experiencia del abogado como miembro de la asamblea constituyente que promulgó la carta del 91, donde convergen temas coyunturales como los retos políticos de los jóvenes.

Nueva alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta en pro del desarrollo empresarial

Ago 18, 2021

Con un diálogo ameno entre el rector de la Universidad del Norte y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, se dio a conocer el conjunto de beneficios para el acceso a programas de especialización y cursos de inglés en la capital del Magdalena

27 nuevos becarios doctorales que aportarán a la investigación, innovación y desarrollo

Ago 12, 2021

La Universidad del Norte y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación celebraron la Ceremonia de Reconocimiento de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario - 2do Corte, donde fueron destacados profesionales con vocación de investigación, que inician sus estudios doctorales en nuestra institución.

Profesora María Pedraza obtiene Premio Extraordinario de Doctorado de la UAB

Ago 12, 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona le otorgó a su trabajo doctoral la máxima distinción del sistema universitario español. Su tesis aborda el léxico de la administración pública en cuatro países de habla hispana: Colombia, Argentina, España y México.