Colapso del Champlain Towers South: investigadores de Uninorte adelantan estudio estructural

Jul 23, 2021

Es realizada por el departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, en alianza con el Centro de Investigación de Ingeniería Sísmica del Pacífico de la Universidad de California en Berkeley. Aborda aspectos técnicos como la anatomía de la edificación, la patología del colapso, la secuencia de la falla, entre otros.

Tenemos que hablar Colombia avanza con la confianza de su consejo asesor

Jul 23, 2021

Son 46 colombianos de diferentes géneros, regiones y comunidades los integrantes del consejo asesor que Tenemos que hablar Colombia presentó este 22 de julio. La plataforma ya tiene cerca de 1.700 inscritos y estableció este órgano para garantizar veeduría, confianza y resonancia de los resultados.

Los ganadores del concurso Caja Creativa del Centro de Escritura

Jul 22, 2021

En el marco de la Semana del Idioma, los guías del Centro de Escritura ECO coordinaron un reto creativo dirigido a estudiantes de todos los pregrados. Los participantes debían escribir una poesía, cuento corto, drabble o columna de opinión, utilizando la palabra que les arrojaba aleatoriamente la página web de la Caja Creativa.

141 nuevos profesionales, especialistas y maestros comprometidos con la salud

Jul 19, 2021

Recibieron su diploma el 16 de julio, una fecha en la que la comunidad universitaria mira con esperanza el futuro, porque, por primera vez desde que inició la crisis de salud pública por la covid-19 en Colombia, Uninorte desarrolla una ceremonia de graduación presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Encuentro de la esperanza: seguimos unidos con resiliencia y solidaridad

Jul 19, 2021

El 15 de julio compartimos un espacio para reflexionar sobre el camino transitado hasta ahora para afrontar la pandemia y mirar el futuro con optimismo. El emotivo evento rindió homenaje a los miembros de nuestra comunidad que han fallecido en el último año, a través de una siembra de árboles.