Investigación doctoral busca nuevos medicamentos para tratar la tuberculosis

Jul 08, 2021

El objetivo del estudio adelantado por Jhesua Valencia, estudiante de octavo semestre del doctorado en Ciencias Naturales, es encontrar nuevos compuestos que podrían ayudar a inhibir la bacteria que produce el virus, proponiendo medicinas alternativos más potentes, menos tóxicos y que acorten el tiempo del tratamiento habitual.

III Simposio sobre los ODS: una mirada al desarrollo en tiempos de incertidumbre

Jul 08, 2021

Expertos nacionales e internacionales se reúnen el 14 y 15 de julio en el evento central de Uninorte en Verano, para reflexionar sobre temas que abordan la ejecución de los ODS en el contexto de la pandemia de covid-19, e impulsar  las decisiones y acciones necesarias para sacar adelante esta agenda global de desarrollo.

Así se enseña el español a extranjeros desde los modismos y la virtualidad

Jul 07, 2021

Estos temas fueron abordados en el webinar ELE,  organizado por el Instituto de Idiomas de Uninorte. El espacio académico conectó a estudiantes y docentes de países como Brasil, México, Ecuador, Rusia, Canadá, entre otros.

Retos de la arquitectura y el urbanismo pospandemia

Jul 07, 2021

Profesionales, académicos y expertos de todo el mundo lideran reflexiones sobre los grandes desafíos que plantea la actual crisis por covid-19 en el ejercicio de la arquitectura y el urbanismo. Desde un enfoque transdisciplinar, docentes de Uninorte analizaron qué podemos esperar de las construcciones y la infraestructura pospandemia.

Formación de calidad y bioseguridad durante el retorno al campus

Jul 06, 2021

La Universidad desarrolla diversas actividades y servicios presenciales de manera escalonada, a través del Plan 'Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos', dando cumplimiento a las medidas de prevención y mitigación adoptadas por el Gobierno.