Educadores de Latinoamérica analizan el rol de la evaluación y la tecnología en el aprendizaje

Jun 11, 2021

El IV Encuentro Latinoamericano de Enseñanza Aprendizaje en Educación, organizado por el CEDU, abordó temáticas relacionadas con las experiencias educativas en medio de la pandemia por covid-19.

Proyecto piloto 4U crea sistema de alertas tempranas ante eventos climáticos

Jun 10, 2021

A partir de la Alianza 4U se vienen realizando proyectos de investigación científica aplicada, así como experiencias de movilidad estudiantil a las que la comunidad Uninorte puede acceder en la modalidad virtual, con cualquiera de las instituciones aliadas: la Universidad EAFIT (Medellín), el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA (Bogotá) o la Universidad Icesi (Cali).

“Learning factory“, analizando los problemas de la industria desde la academia

Jun 09, 2021

Esta experiencia, desarrollada desde el Centro para la Excelencia Docente -CEDU-, permite a los estudiantes, de últimos semestres de  ingeniería, proponer soluciones a problemas reales de empresas provenientes de distintos sectores.

Nueva Especialización en Comunicación Digital, formación a la vanguardia de las nuevas narrativas

Jun 09, 2021

En el marco del lanzamiento del nuevo programa, se realizó un conversatorio que abordó la evolución de los nuevos formatos y los retos para los profesionales en la actualidad.

Paola Gutiérrez Vesga, una historia de vida que demuestra el valor de donar

Jun 04, 2021

Nuestra egresada de Ingeniería Industrial (2021) y beneficiaria de la beca Roble Amarillo, a través de su experiencia, nos cuenta en este artículo de la Revista enContacto cómo donar para una beca puede ayudar a transformar la vida de jóvenes talentosos.