Cambio de paradigma en la cultura de gobiernos locales, mensaje clave de Foro Casa Grande Caribe

May 12, 2021

La iniciativa ciudadana realizó el último evento de este semestre, dedicado a revisar experiencias que les permitan a los territorios evolucionar en materia de gestión pública local y participación activa de sus ciudadanos.

Yanilis Romero, estudiante del Doctorado en Educación, nueva becaria Fulbright

May 11, 2021

La docente monteriana hace parte de los ocho beneficiados en la categoría de Estudiante Doctoral Colombiano. Durante su estancia de investigación en la Universidad de Florida, adelantará un modelo didáctico para niños con dislexia.

Jana Schmutzler, nueva integrante del Comité Científico de Globelics

May 10, 2021

Desde 2013, la profesora del departamento de Economía ha fortalecido su formación académica a través de la asociación que busca fomentar la economía del aprendizaje, la innovación y el desarrollo.

Con nuevo programa de formación, mujeres migrantes fortalecen sus capacidades en el mercado laboral

May 10, 2021

Su lanzamiento se desarrolló el 30 de abril, en el marco del proyecto ‘Acciones para la protección e inclusión para las mujeres en el contexto de los flujos migratorios mixtos procedentes de Venezuela en la costa Caribe colombiana’.

Claves y experiencias inclusivas desde la educación matemática

May 10, 2021

Esta temática fue abordada en la reciente Sesión del Programa Sábado del docente para sensibilizar, bridar herramientas metodológicas y orientaciones a maestros, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje en comunidad que atiendan la diversidad de niños y jóvenes en el aula de matemáticas.