Conoce a los nuevos representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo y Académico

Abr 30, 2021

Durante el periodo 2021 - 2023, tres jóvenes se encargarán de llevar la voz de más de 12 mil estudiantes ante los órganos encargados de tomar las decisiones más importantes en la Universidad. Aquí comparten sus objetivos y expectativas.

Nos vinculamos a la Comisión Permanente del Código Modelo de Diseño Sísmico AL&EC

Abr 29, 2021

La asociación, que busca la integración técnica del diseño sísmico en la región, invitó al profesor Carlos Arteta, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, debido a la investigación que genera la institución y la Red CEER.

Una mirada a los efectos de la pobreza y desigualdad en México frente al covid-19

Abr 28, 2021

En conferencia organizada por el IEEC, el investigador Willy Walter, del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad de Guadalajara, expuso su estudio sobre la relación entre distribución del ingreso y pobreza, y la tasa de mortalidad en la población mexicana.

Así se mueve la geopolítica mundial alrededor de China

Abr 27, 2021

La jornada de conferencias de la V Cátedra Global se desarrolló con la participación de Giuseppe Lo Brutto, doctor en Economía y Política del Desarrollo; María Alejandra Henríquez, directora de Inversión y Nuevos Negocios en ProBarranquilla, entre otros expertos.

Disfruta de la nueva edición de la revista enContacto

Abr 27, 2021

Una vez más, la revista se presenta en formato digital, con la portada: Celebremos juntos estos 55 años de historia, con Parrish, quien regresa para contar ´de viva voz´ cómo percibe la Universidad del Norte de hoy, en su aniversario No.55.