Jacintos de agua y bacterias en una alternativa ecológica para tratar aguas grises

Abr 22, 2021

Investigadores de la Universidad del Norte diseñaron una propuesta de humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales, que fue seleccionada dentro del proyecto Fortalecimiento Atlántico, liderado por FunCESi.

Óscar Iván Ángel (q.e.p.d.), un arquitecto de la vida

Abr 21, 2021

Le recordamos con cariño y admiración. Su legado profesional y humano está en poder de todos sus estudiantes, egresados y amigos.

Un espacio para el diagnóstico de la salud mental de la familia

Abr 21, 2021

El VII Seminario Internacional de Desarrollo psicoafectivo y Educación emocional, organizado por Pisotón, tuvo como tema: La salud mental en la familia, una construcción de todos. El evento que se realizó el pasado 15 y 16 de abril.

“La deserción escolar es más que una cifra”: Luz Marina Silvera

Abr 21, 2021

La estudiante del Doctorado en Educación recolectó datos del periodo 2014 - 2020, con el fin de validar un modelo integrador para la medición de la deserción escolar en instituciones de Barranquilla y el Atlántico.

Escuela de guías: la observación como método de aprendizaje en los museos

Abr 20, 2021

La arqueóloga Sandra Mendoza socializó cómo desde la interacción con un objeto se genera el camino hacia su conocimiento, en el marco de las conferencias sobre museología de Mapuka.