Docentes de Matemáticas y Salud Pública crean atlas de mortalidad de la región

Mar 18, 2021

El nuevo libro de la Editorial permite estimar el riesgo de mortalidad de las 23 principales patologías que afectan a los habitantes de la región Caribe, mediante el uso de técnicas estadísticas bayesianas.

Minambiente y aliados presiden lanzamiento de Diplomado en Cambio Climático

Mar 18, 2021

Se trata de un MOOC para 500 participantes, que desarrollará un plan de estudios a través de la plataforma Blackboard, en el que participan docentes y profesionales de la Universidad del Norte, la Universidad de La Guajira y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El reto de Barranquilla frente a la transformación de una ciudad inteligente

Mar 18, 2021

El seminario 'Ciudades del futuro: retos del presente' abordó temáticas alrededor de la dinámica urbana, como las ciudades resilientes, la necesidad de crear ambientes sostenibles e inclusivos, así como los procesos de transformación digital.

Uninorte, comprometida con la navegabilidad del río Magdalena

Mar 17, 2021

A través de un convenio de asociación, profesores e investigadores de diferentes áreas académicas desarrollaron estudios sobre el afluente, con el fin de contar con los análisis de referencia para la estructuración técnica de la nueva APP del Río, presentada en la Asamblea Anual del BID.

Seguridad e innovación: un año de clases remotas y nuevas pedagogías

Mar 17, 2021

Este mes cumplimos un año de haber retomado las clases en modalidad remota, debido a la pandemia. Hoy, con nuevas herramientas y ganas por seguir adelante, vuelve el componente presencial en algunas asignaturas, bajo nuevos modelos de bioseguridad.