Prepararnos para enfrentar los cambios del clima

Nov 30, 2020

Compartimos el análisis realizado por Germán Rivillas, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, sobre el contexto nacional y el uso de esquemas de protección rígidos y flexibles para la adaptación frente al cambio climático. Medidas que se deben intensificar en Colombia para la protección de la población, la infraestructura y el medio ambiente.

Uninorte en la ruta de aprendizaje de la Misión TIC

Nov 30, 2020

El 14 de septiembre dio inicio la segunda ruta de la Misión TIC 2020, programa del Gobierno que busca formar a 100 000 jóvenes y adultos en programación digital. En la primera fase de formación participan 4123 personas, de las cuales más de mil están siendo formadas por el Centro de Educación Continuada (CEC).

269 estudiantes son distinguidos por su desempeño en las Pruebas Saber Pro 2019

Nov 27, 2020

Durante una ceremonia virtual, el rector, los decanos, diferentes autoridades académicas y familiares exaltaron el desempeño de los jóvenes en cuatro categorías: Mejor Puntaje Global Institucional, Mejor Puntaje Global por Programa, Mejor Promedio de Competencias Específicas y Mayor Avance Saber 11 - Saber Pro.

La medición y la modalidad de alternancia, principales preocupaciones del sector educativo

Nov 27, 2020

La VIII edición del Foro Políticas Públicas en Educación que organiza el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano fue un espacio de diálogo entre diversos actores del sector público, privado y de la academia, donde compartieron experiencias en torno a lo ocurrido en la educación durante la pandemia y reflexionar sobre lo que depara el futuro del país.

Estudiantes, egresados y docentes celebran el orgullo de ser comunicadores

Nov 26, 2020

Por primera vez se lleva a cabo la Semana de las Comunicaciones #OrgulloComsocun, un evento que aborda distintos enfoques de esta área, a través de conferencias, conversatorios y muestras de trabajos de los estudiantes.