Adriana Moros y la experiencia de su plan de desarrollo profesoral

Nov 13, 2020

La becaria del Plan de Desarrollo Profesoral realizó una doble titulación doctoral gracias a los convenios institucionales con la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Graduó en septiembre en Uninorte, junto a un grupo de becarios de posgrados. Nos habló de cómo su formación internacional le permitió nutrir su tesis y la visión de su campo de estudio.

Un documental sobre los riesgos del periodismo en Colombia

Nov 12, 2020

Con un saldo de 159 homicidios desde 1977 hasta la fecha, el periodismo es uno de los oficios más peligrosos en el país. Marta Milena Barrios, docente del departamento de Comunicación Social, dirigió el documental que muestra una radiografía de la situación.

Las soluciones científicas que se estudian desde el Centro de Investigación del HUN

Nov 12, 2020

Hugo Macareno, su director científico, conversó con Grupo Prensa sobre la experiencia consolidada del centro y varias de las investigaciones en el campo farmacéutico que hoy desarrolla. La de mayor impacto actualmente es el ensayo clínico de fase 3 ENSEMBLE de la vacuna candidata contra la covid-19, desarrollada por Janssen.

El testimonio de superación y crecimiento de Daniella Álvarez en el Día Uninorte Incluyente

Nov 12, 2020

Por quinto año consecutivo, la universidad llevó a cabo este día que invita a la sensibilización, comunicación y movilización en torno a la inclusión de todas las personas. La presentadora y egresada de Comunicación Social y Periodismo se convirtió en un referente para quienes tienen alguna discapacidad, tras afrontar la amputación parcial de su pierna izquierda.

Cuatro años del Acuerdo de Paz: balance positivo y esperanzador

Nov 11, 2020

Uninorte y el Centro de Derechos Humanos de la Harvard Kennedy School desarrollan durante dos días un seminario en el que expertos en justicia transicional y figuras nacionales analizan los avances y retos de la implementación de los acuerdos de La Habana, en el marco de su cuarto aniversario.