Tierra cruda, el material del futuro de la construcción

Oct 03, 2023

Sus características de sostenibilidad y su bajo costo económico hacen de la tierra una fuente atractiva para construir. Además, los expertos e investigadores de su potencial lo encuentran igual de efectivo que el cemento. Este es uno de los temas centrales de la Cátedra Europa 2023.

Carlos Vives ya es doctor de Uninorte

Oct 02, 2023

El artista recibió el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en una ceremonia en la que se celebró su trabajo incansable por la preservación de la cultura tradicional y su compromiso con la identidad caribe.

Carlos Vives dictó cátedra con un recorrido sonoro por su historia musical

Sep 29, 2023

El artista samario ofreció una masterclass en el Coliseo Los Fundadores como preámbulo a la entrega del doctorado honoris causa en Ciencias Sociales, que la universidad le entregará, formalmente, durante el concierto Euro-Caribe.

Uninorte entregará doctorado honoris causa a Carlos Vives durante el concierto Euro-Caribe

Sep 28, 2023

El viernes, 29 de septiembre, se oficializará la distinción que la institución le otorga al cantante samario por su aporte al enaltecimiento de la cultura y la tradición de la región Caribe a nivel  nacional e internacional. El homenaje inicia hoy con la clase magistral que ofrecerá Vives desde las 9:30 a. m.

Promigas y Uninorte construirán la granja solar universitaria más grande de Colombia

Sep 25, 2023

El proyecto incluye 5083 módulos solares bifaciales, que generarán 4209 MWh al año de energía. Se empezará a construir en el campus en enero de 2024 y el objetivo es que inicie su funcionamiento progresivo desde el segundo semestre de ese mismo año.