Diseños de una estrategia pedagógica para la inclusión

Nov 10, 2020

Con la guía del profesor Libardo Reyes, un grupo de estudiantes de Diseño Industrial, a través de la metodología de clase, crean prototipos que buscan responder a las necesidades de la población con discapacidad y mejorar los procesos de inclusión. Hoy, en el Día Uninorte Incluyente, Daniela Álvarez hablará de su experiencia.

Conoce ID Uninorte, tu nuevo carné digital

Nov 10, 2020

La aplicación gratuita, disponible en los mercados digitales de IOS y Android, es un proyecto de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones que entrará en funcionamiento en enero de 2021. Permitirá integraciones con futuras aplicaciones y sus usuarios podrán agrupar diferentes roles con la institución.

Los retos en ingeniería y arquitectura que planteó la nueva Casa de Estudio

Nov 09, 2020

En el marco de la segunda Semana del Concreto, los profesores Fabián Amaya, de Arquitectura, y Carlos Arteta, de Ingeniería Civil, junto a Carlos Clavijo, director de Sostenibilidad Ambiental, compartieron detalles del proceso de construcción de la obra, así como diferentes alternativas propuestas para llegar a las soluciones finales del proyecto.

Alianza para fortalecer la operatividad de la Fuerza Aérea desde la escritura

Nov 09, 2020

El Instituto de Idiomas realizó de manera virtual el XIII Taller de Doctrina de la Fuerza Aérea, con la guía de docentes del departamento de Español y el Centro de Escritura ECO. La jornada trató temas relacionados con comunicación eficaz, precisión y fluidez, con el fin de facilitar el proceso de escritura y transferencia de conocimientos de los diferentes manuales y doctrinas de táctica y operación de la institución.

Los niños durante la pandemia: pautas para promover su desarrollo

Nov 06, 2020

En el conversatorio "Emociones y resiliencia. Antes, durante y después de la pandemia", organizado por el programa Pisotón, se analizaron las principales dificultades que ha representado el aislamiento social para los más pequeños y cómo hacer para que estas condiciones no interfieran en su crecimiento psicoactivo.