'Evaristo Sourdis. Un hombre y una época': 300 páginas que retratan su vida y legado

Nov 29, 2022

La Editorial Uninorte presentará el sábado, 3 de diciembre, en Sabanalarga, un libro que registra la vida y obra de uno de los políticos más importantes del Caribe colombiano durante la primera mitad del siglo XX. Escrito por su hija, la historiadora Adelaida Sourdis Nájera.

El comic también es una herramienta para aprender filosofía

Nov 23, 2022

Estudiantes del departamento de Humanidades y Filosofía conversan en Uninorte FM Estéreo sobre esta disciplina y cómo aprenderla de una forma no tan convencional, en el marco del Día Mundial de la Filosofía.

La música cubano-colombiana del Dúo Bornacelli-Lara abre el Festival Internacional de Música de Cámara

Sep 19, 2022

Disfruta de su programación, apoyada por la Facultad de Bellas Artes de Uniatlántico, la Emisora Uninorte F.M. Estéreo, EAFIT, la Universidad de Antioquia, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar UNIBAC, y la Eastern Washington University.

Viviana Vanegas exhibe “Un universo propio“, una exposición entre tinta y pincel

Sep 19, 2022

Viviana Vanegas Fernandez estudiante de Maestría de Literatura y escrituras creativas lleva más de 20 años construyendo un diálogo constante entre la pintura y la escritura. Desde 8 de septiembre, la artista barranquillera, nos deja conocer sus gavetas repletas de memorias, su particular forma de concebir la realidad y de cómo escapar de ella.

Carlos Arcieri comparte con estudiantes el arte de la lutería

Ago 11, 2022

El reconocido luthier barranquillero estuvo en Uninorte compartiendo su trayectoria en la escena musical mundial, al igual que consejos y recomendaciones acerca de los instrumentos musicales de los estudiantes.