Stephan Friel enseña el arte de los instrumentos de viento a niños y jóvenes de la región

Jun 23, 2022

El Departamento de Música invitó al reconocido docente y multi-instrumentista para que dictara talleres y charlas sobre los instrumentos de viento de metal y madera. Friel estuvo en Barranquilla del 13 al 17 de junio.

Un simposio que transita por múltiples miradas que definen al río Magdalena

Jun 22, 2022

Del 21 al 24 de junio, y cerrando con una jornada artística el 8 de julio, se celebra en Uninorte el Simposio Internacional Río Magdalena – Ribera en Tránsito, organizado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y la Dirección de Arte y Cultura Cayena.  El evento busca generar diálogo frente a la historia, los retos y la visión en torno al afluente.

Un muro para mostrar los vestigios de la literatura en el campus

Jun 02, 2022

En el marco de la celebración de los 15 años del programa de Diseño Gráfico, estudiantes de séptimo semestre realizaron la exposición ‘Vestigios‘, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y en el edificio Julio Muvdi.

Tres días de celebración y análisis en torno a nuestra herencia africana

May 20, 2022

Durante la Semana de la Herencia Africana se realizaron múltiples conferencias y actividades relacionadas con la historia y la cultura de África representada en el Caribe colombiano, en las instalaciones de Uninorte.

Así se vivió la tercera edición del Festival Cayeye

May 09, 2022

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia cultural e histórica del guineo, lo que está haciendo la comunidad LGBTI en la región y disfrutar de música y cine del Caribe en estefestival organizado por Cayena.