Concurso de Innovación Pedagógica: docentes socializaron sus experiencias de cambio

Sep 23, 2022

Once docentes de distintas disciplinas compartieron el 21 y 22 de septiembre detalles sobre sus experiencias pedagógicas al jurado del concurso, y dialogaron con el público.

Urgen educadores para el cambio social: análisis del Observatorio de Educación

Sep 13, 2022

De los 19 896 estudiantes evaluados, un 38.4 % se clasificó en el nivel más bajo (nivel 1) en la evaluación de sus competencias ciudadanas y solo el 2 % de los estudiantes se ubicó en el nivel más alto (nivel 4).

Lactancia materna, un compromiso con la primera infancia impulsado por la Fundación Procaps

Sep 01, 2022

Con el objetivo de favorecer el sano crecimiento y desarrollo de los infantes, la fundación organizó un conversatorio en el coliseo Los Fundadores que reunió a más de 400 madres gestantes en torno a la importancia de la lactancia materna.

¡Maravillosa jugada! Ajedrecista Leontxo García nos comparte su propuesta educativa

Ago 22, 2022

El periodista y ajedrecista español, visitó la universidad para dialogar acerca del arte de narrar ajedrez y los beneficios que traería impartir este deporte como herramienta educativa en el departamento del Atlántico.

¿Cuál es el panorama en cobertura y matrícula de Educación Superior en la región Caribe?

Ago 19, 2022

El estudio realizado por el Observatorio de Educación presentó los resultados de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Todos los departamentos están por debajo de la media nacional, en términos de cobertura. Las cifras de matrícula a la formación Técnico Profesional y Universitario aumentaron respecto a 2020.