Lleva tu experiencia universitaria a otro nivel con la Feria Vive Uninorte

Ago 09, 2021

Del 10 al 12 de agosto, Bienestar Universitario llevará a cabo una programación virtual pensada para que los estudiantes de pregrado y posgrado conozcan la oferta cultural, deportiva, recreativa, artística y de liderazgo que les brinda la UNiversidad.

¿Cómo están los niveles de desempeño académico de los bachilleres en Barranquilla, Soledad y Malambo?

Ago 05, 2021

La pregunta es respondida en el informe liderado por el Observatorio de Educación del Caribe colombiano de Uninorte, en alianza con el Observatorio de Realidades Educativas de la Universidad ICESI de Cali. El estudio analiza la calidad de la educación empleando las pruebas Saber 11.

A partir de hoy inicia el retorno progresivo a la presencialidad

Jul 26, 2021

Con la implementación de la segunda fase de la estrategia institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, se proyecta el retorno organizado y con control de aforo para los colaboradores, la apertura de nuevos servicios de atención al público y la realización de eventos dentro de nuestro campus seguro.

Los nuevos desafíos de la formación docente en Colombia y el mundo

Jul 23, 2021

En el Foro sobre políticas públicas en educación, docentes, representantes del Ministerio de Educación Nacional e instituciones educativas analizaron la realidad actual en la formación de los profesores, así como los procesos de evaluación y calidad del sector.

Región Caribe: Continúan los retos y desafíos en cobertura y calidad en educación superior

Jul 12, 2021

El Observatorio de Educación realiza un análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro de 2020, los indicadores de cobertura y calidad de la educación superior en la región Caribe y los relaciona con los datos más recientes de pobreza monetaria. Conoce aquí sus conclusiones.