Retos que plantea el proyecto de ley estatutaria de la educación

Nov 29, 2023

Expertos participaron del capítulo Caribe del ciclo de charlas de ASCOFADE, acerca de la ley en trámite, que se desarrolló en Uninorte. El IESE también llevó a cabo un conversatorio sobre las características, elementos y dificultades alrededor de la labor docente.

El rol del maestro y la educación superior ante los cambios sociales

Nov 24, 2023

La UTB y el OECC desarrollaron el XIII Foro de Políticas Públicas en Educación, en Cartagena. Académicos compartieron experiencias y visiones para el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación docente.

Conozca la agenda del XIII Foro de Políticas Públicas en Educación

Nov 22, 2023

Se realizará este 23 de noviembre en el Auditorio Jorge Taua, en Cartagena, con una programación académica que responde a los desafíos identificados a partir de un análisis crítico a la formación de docentes en el Caribe colombiano.

Observatorio de Educación se une a GOYN Barranquilla para abordar los desafíos de la educación juvenil

Oct 27, 2023

La iniciativa busca unir actores privados, públicos y sociales en la generación de oportunidades para los jóvenes. El observatorio se sumó al informe con un capítulo en el que expone los retos y oportunidades en las trayectorias educativas.

Enseñar ciencias y matemáticas, un reto que se supera con creatividad

Oct 17, 2023

Edelmira Badillo, de la Universitat Autònoma de Barcelona, abrió el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas con una charla sobre cómo la enseñanza de estas dos disciplinas se complementa.