Educación virtual, reflexiones de una estudiante de maestría en línea

May 12, 2020

Ana Zolá, de segundo semestre de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, uno de los posgrados virtuales del Instituto de Estudios en Educación, cuenta su experiencia de aprendizaje.

Uninorte destinará más de 27 mil millones para becas, auxilios y créditos en el segundo semestre

May 07, 2020

¿Otra vez en la nevera? Cuidado con la obesidad en cuarentena

Abr 21, 2020

Con una gran parte de la humanidad en aislamiento en sus hogares, el sedentarismo, la ansiedad y el consumo de alimentos poco nutritivos estarían elevando los índices de la que es considerada “la epidemia global del siglo XXI".  Eder Augusto Hernández Ruiz, médico internista y docente del programa de Medicina, argumenta una serie de consejos para llevar una mejor alimentación.

Los retos de la educación en tiempos de COVID-19

Abr 14, 2020

Docentes del Instituto de Estudios en Educación analizan el impacto de la contingencia por el COVID-19 en el sistema educativo colombiano, y los desafíos a superar en la consecución de nuevos modelos pedagógicos.

Profesores se alistan para empezar clases remotas

Mar 18, 2020

La implementación de la virtualidad y el uso de las plataformas digitales son algunas de las herramientas que por estos días profesores y áreas administrativas de la Universidad del Norte ajustan a sus mecanismos y materiales pedagógicos, para garantizar desde el 30 de marzo las clases en modalidad remota.