Estudiantes y profesores tienen nuevos representantes ante el Consejo Directivo y Académico

May 02, 2023

Asumirán por el período comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2025. Bajo su responsabilidad tendrán la misión de ser las voces de la comunidad de estudiantes y profesores en los máximos órganos de gobierno de la Universidad del Norte.

Editorial presentó tres de sus novedades en la Feria del Libro de Bogotá

Abr 26, 2023

"Niñas y niños vigilados", "Mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia" y "Medios nativos digitales" fueron lanzados la semana pasada. La programación continúa hoy, a partir de las 4:00 p. m., con las obras: "Evaristo Sourdis" y "Rafael Núñez y el Regionalismo Político en Colombia 1863-1886".

Inteligencia artificial en la educación: ¿cómo impacta en las aulas de clase?

Abr 26, 2023

Camilo Viera, docente del departamento de Educación, conversó en Uninorte FM Estéreo sobre cómo estas nuevas tecnologías están llevando a reimaginar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Instagram como comunidad de aprendizaje y apoyo emocional para mujeres en reproducción asistida

Mar 08, 2023

Una investigación del Instituto de Estudios en Educación construye un modelo teórico sobre el uso que estas mujeres hacen de la red social para construir comunidades de aprendizaje en las que encuentran apoyo emocional y comparten sus experiencias.

Sábado de Docente: 20 años de experiencias de aula en pro de una educación de calidad

Feb 28, 2023

El profesor Tomás Rada, del departamento de Física y Geociencias, presidió la primera sesión del programa en 2023, año en el que se conmemoran dos décadas de intercambios de experiencias pedagógicas.